TORNEO APERTURA

Peñarol tiene la urgencia de ganar ante Danubio

El conjunto aurinegro debe cambiar el chip y ante el equipo franjeado conseguir un triunfo como sea para recuperar el camino.

Diego Forlán en el encuentro entre Paranaense y Peñarol. Foto: Reuters.
Diego Forlán en el encuentro entre Paranaense y Peñarol. Foto: Reuters.

Si algo quedó claro en los primeros partidos de Peñarol en la era Forlán es que el equipo se mostró bastante irregular dentro del campo tanto en rendimiento como en resultados.

La prueba de ello es que jugando muy mal terminó venciendo a Cerro en la primera fecha del Torneo Apertura, mostrando una mejor versión perdió ante Defensor Sporting y en uno de sus partidos más flojos sufrió la derrota ante Athletico Paranaense en el inicio de la Copa Libertadores.

Por eso, mañana Peñarol deberá volver a estar a la altura de lo necesario para vencer a Danubio, sumar tres puntos importantes en lo local y además llegar con cierto aire para el juego del miércoles por Copa Libertadores ante Wilstermann en el Campeón del Siglo.

El entrenador aurinegro expresó que el plantel todavía está en proceso de conocimiento y que el del otro día no deja de ser recién su tercer partido oficial, pero pese a ello los resultados son los que mandan y por eso una victoria urge en el ámbito mirasol.

El rival que tendrán los aurinegros nunca es sencillo ya que es un equipo como Danubio, que todavía no ganó pero que siempre se encarga de ser una dura competencia para los equipos grandes.

Esto también es parte de un duro inicio de Campeonato Uruguayo como el que le tocó a Peñarol donde enfrentó, y lo hará también en lo que viene, a rivales de los más complicados del torneo local.

El peso ofensivo sigue siendo una de las principales falencias que se había mejorado en el Franzini, pero que volvió a tener una pobre imagen en el duelo del martes en el Arena da Baixada de Curitiba y ahí es donde Diego Forlán debe hacer hincapié, no solo para generar más, también para convertir lo que se termina generando en el área rival.

El hecho de volver a jugar en casa también influirá para los jugadores teniendo en cuenta que los aurinegros se hacen muy fuertes jugando en el Campeón del Siglo y eso puede ser un aliciente más para ir por los tres puntos.

Forlán tiene razón y recién van tres partidos oficiales, pero también será el cuarto y en caso de no obtener un triunfo sería el tercero sin hacerlo. Peñarol necesita ganar y hacerlo con urgencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados