COVID-19

Peñarol tuvo otra jornada de test de coronavirus, pero esta vez en Los Aromos

Luego de los análisis que se realizaron ayer en el Estadio Centenario, hoy fue turno para el resto de los integrantes del club en su complejo deportivo.

Cristian Rodríguez, capitán de Peñarol, en el hisopado en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.
Cristian Rodríguez, capitán de Peñarol, en el hisopado en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Los clubes del fútbol uruguayo siguen cumpliendo con una de las primeras instancias del protocolo sanitario que marcará el regreso a los entrenamientos primero y la vuelta de la actividad oficial después.

En tal sentido, mientras en el Estadio Centenario se siguen llevando a cabo los hisopados para los clubes profesionales, cumpliendo con los requisitos para comenzar la vuelta a la actividad, varios integrantes del plantel de Peñarol, jugadores de divisiones formativas, cuerpo técnico y funcionarios se sometieron este miércoles al test para detectar o descartar la presencia de coronavirus.

Cabe recordar que en la tarde del martes, 40 integrantes del club entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, se realizaron los análisis en el Estadio Centenario, mientras que una segunda parte se desarrolló en Los Aromos.

En este último caso, los hisopados fueron realizados por personal del Laboratorio Genia y testeados a través de la técnica PCR, que permite detectar la presencia del Sars Cov-2 (Coronavirus).

Estos test se realizan con el sistema denominado "pool", que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el "pool" significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados