CLÁSICOS JUVENILES

Peñarol tuvo un gran sábado

Ganó de atrás en Sub 16; goleó 4 a 0 en Quinta División y empató 1 a 1 en Cuarta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleada. Los chiquilines de la Quinta celebran el 4 a 0 con que vencieron a Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol tuvo ayer un día soñado en los clásicos de juveniles. El primero que se jugó, el de Cuarta División, terminó empatado 1 a 1. Nacional arrancó ganando con gol de Nicolás Rodríguez a los 19’. Pero en el segundo tiempo Peñarol encontró el empate, gracias al gol en contra de Matías Viña. El empate no le sirvió a ninguno de los dos, que debían acortar distancias con Defensor Sporting, que lidera la tabla de posiciones de la categoría.

Luego se jugó el clásico de Quinta División, que terminó con amplia victoria de los dirigidos por Ramiro Martínez. Los aurinegros liquidaron el partido en el primer tiempo con goles de Darwin Torres y de Agustín Davila en dos oportunidades.

Tras el descanso hubo chance de culminar la goleada. Una larga corrida y mejor definición de Ángel Cardozo al minuto del complemento selló el definitivo 4 a 0. Peñarol lidera la tabla en Quinta División.

Y para que la jornada culminara de la mejor manera, la Sub 16 carbonera perdía 2 a 0, lo dio vuelta y terminó ganando agónicamente por 3 a 2 .

Nacional fue más en el primer tiempo e incluso se fue al descanso con ventaja de dos goles. Juan Sanabria a los 22 abrió el marcador y luego, diez minutos más tarde, Lucas Espinoza marcó el segundo y pareció liquidar el cotejo.

Pero la reacción de Peñarol fue increíble. Alan Martínez descontó cuando iban sólo 6 del segundo tiempo. Y luego, Álvaro García, empató el partido.

Cuando el encuentro agonizaba y el carbonero conseguía un empate con sabor a triunfo, el arquero de Nacional hizo un penal que el zaguero, Andrés Fourcade, transformó en gol.

La victoria, que fue muy festejada por los juveniles aurinegros, permitió que los dirigidos por José "Chueco" Perdomo sigan liderando el torneo Apertura.

Hoy, Nacional tiene chance de revancha. Se juegan los clásicos de Sexta y Séptima División. La actividad comenzará a las 10:00 horas en el Parque Nasazzi.

De tal abuelo,tal nieto.

Agustín Davila que anotó dos goles en Quinta, es nieto de Walkir Silva, quien fuera Campeón Uruguayo, de América y del Mundo con Peñarol. "Ser su nieto es tremendo orgullo", dijo Agustín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)