URUGUAYO

Peñarol tuvo la Anual más floja

El aurinegro se quedó con la Tabla Anual tras hacer 58 puntos en los dos torneos. Fue el mejor de la temporada 2015/16, pero el peor desde que se implementó la tabla acumulada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Peñarol celebran la conquista de la Anual. Foto: Ariel Colmegna

Tras perder ante Plaza Colonia y que los "Pata blanca" se quedaran con el Torneo Clausura, Peñarol se planteó un solo objetivo para la última fecha: quedarse con la Tabla Anual.

Un empate le valió para conquistar la tabla acumulada de toda la temporada, pero el desempeño del equipo no conformó a los hinchas.En los números se refleja que Peñarol ha sido el mejor del año en el Campeonato Uruguayo pero la campaña fue floja. Desde la creación de la Tabla Anual, este equipo fue el que se consagró con menos puntos.

Esta marca la tenía Montevideo Wanderers, que se quedó con la Anual de la temporada 2013/2014 tras conseguir 61 puntos. El aurinegro lo hizo con un total de 58 unidades.

Bajo el mando de Pablo Bengoechea logró 31 unidades, el 53,4% de las necesarias, mientras que con Jorge Da Silva logró 27. Peñarol fue el mejor del 2015/16 en puntos, pero los números de la temporada fueron bastante flojos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)