Publicidad

Peñarol y un triunfo al límite frente a Boston River

Compartir esta noticia
El saludo de Cristian Rodríguez y Diego López tras la salida del capitán. Foto: Gerardo Pérez.

TORNEO CLAUSURA

Los aurinegros mostraron otra floja versión, pero superaron al Sastre por 1-0 gracias a un gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez.

Con el rendimiento que mostró Peñarol ante Boston River y con el que desplegó en partidos anteriores, que haya ganado es un hecho muy importante. De todas maneras, seguramente el hincha se fue una vez más preocupado del Campeón del Siglo.

Es que los aurinegros siguen sin encontrar la solidez defensiva y el buen juego en el mediocampo que lo caracterizó durante mucho tiempo. Lucas Viatri volvió a quedar muy solo en el ataque y lo más destacable fueron los jóvenes.

¿Qué puede pensar algún hincha? Se ganó y eso es lo importante. Sí, Peñarol ganó e incluso el gol del triunfo lo hizo su capitán con todo lo que eso significa, pero todavía sigue en el debe tanto el “Cebolla” como la gran mayoría del plantel mirasol.

Lucas Viatri, Facundo Pellistri y Giovanni González celebran el tanto mirasol con el “Cebolla” Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Lucas Viatri, Facundo Pellistri y Giovanni González celebran el tanto mirasol con el “Cebolla” Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Entre semana, cuando Racing lo atacó, lo lastimó mucho y si Boston River ayer no pudo anotarle fue porque el Sastre mostró una versión todavía peor a la de los aurinegros.

La forma del triunfo también es prueba de lo que fue el trámite y de lo que demostró el conjunto aurinegro en el Campeón del Siglo. Un centro rastrero que despejó mal Pedro Silva y que encontró a Cristian Rodríguez.

Pese a que volvió a ser un flojo encuentro del capitán de Peñarol, mostró una de sus conocidas cualidades: el remate fuerte. Muchas veces lo hizo pateando fuerte al palo del arquero en algún tiro libre o, como en esta ocasión, con un potente remate de afuera del área.

Jesús Trindade, uno de los destacados en el equipo aurinegro, trepando por banda izquierda. Foto: Gerardo Pérez.
Jesús Trindade, uno de los destacados en el equipo aurinegro, trepando por banda izquierda. Foto: Gerardo Pérez.

El “Cebolla” tomó la pelota al borde de la medialuna y sacó un zapatazo cruzado que se coló en el arco defendido por un Gonzalo Falcón que poco pudo hacer para evitar que su valla fuera vencida.

Más allá de eso, fue muy poco lo que se vio de los aurinegros. A resaltar está que en el complemento intentó mucho más que en un primer tiempo donde no remató.

La victoria era necesaria para lo que podía suceder en caso de no conseguirla. No convenció y volvió a mostrar una pobre imagen pero se quedó con los tres puntos cuando más lo necesitaba.

Como suelen decir los protagonistas “mejorar ganando siempre es más fácil” y eso es en lo que deberá seguir trabajando Peñarol de cara al próximo viernes donde tendrá un partido muy complicado ante Danubio en Jardines del Hipódromo.

Ganó y punto. Aire para el plantel y para Diego López tras un triunfo conseguido al límite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad