TORNEO APERTURA 2020

¿Peñarol con tres volantes? Diego Forlán y las opciones en el equipo para ir al Franzini

El entrenador aurinegro analiza qué equipo poner y qué sistema utilizar en la segunda fecha del Torneo Apertura en la que visitará a Defensor Sporting.

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán en el entrenamiento de ayer por la mañana en Los Aromos, donde el carbonero comenzó el doble horario que luego siguió en el CDS. Foto: F. Flores.

"No me limito a un sistema único. Arrancamos con un 4-4-2 y luego pasamos a 4-3-3, pero depende mucho de los futbolistas y el trámite del partido”. Diego Forlán trabaja al frente de Peñarol de cara al partido frente a Defensor Sporting y por estas horas intenta definir el equipo que visitará el domingo el Estadio Luis Franzini a la hora 19:30.

Y no es sencillo para “Cachavacha” armar el once titular, ya que hay varios factores a tener en cuenta entre lesiones, regresos y cupos de extranjeros.

En tal sentido, cada entrenamiento es clave para el conductor y también para los jugadores que intentan dar el máximo, ya que como bien dijo Forlán, “el puesto se lo tienen que ganar y es con rendimientos”.

Joaquín Piquerez y Gary Kagelmacher en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Joaquín Piquerez y Gary Kagelmacher en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Entonces, a juzgar por la actuación del equipo en el debut con triunfo frente a Cerro por 2 a 1 el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, se pueden sacar algunas conclusiones de cara a lo que se le vendrá a Peñarol: la visita a Defensor Sporting este domingo en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura 2020.

En primer lugar, Christian Bravo fue una de las apuestas de Forlán en la ofensiva tras la baja de Jonathan Urretaviscaya y si bien no tuvo un mal partido, fue sustituido a los 62’ por Krisztián Vadócz, quien rápidamente se adueñó de la mitad de la cancha: le dio presencia, marca y orden a un sector del campo en el que Cerro logró superar al carbonero hasta ese momento.

Con un 1-4-3-3, Peñarol jugó durante 10 minutos buscando el segundo gol, ya que parecía ser más incisivo en el ataque.

En la mitad de la cancha quedó Vadócz como volante central, Jesús Trindade a la derecha y Mathías De los Santos a la izquierda, pero todo se desmoronó a los 72’ con la expulsión de Thiago Cardozo. Esa roja hizo que el arquero Martín Correa ingresara por Luis Acevedo y ahí el esquema quedó en 1-4-3-2.

Pensando en lo que se viene, seguramente el húngaro tenga su lugar desde el inicio el domingo en el Franzini y Christian Bravo vaya al banco.

Los nombres parecen estar fijos con dos cambios obligados, uno por expulsión y otro por lesión: el regreso de Kevin Dawson al arco y el debut como titular de Gary Kagelmacher sustituyendo a Fabricio Formiliano, quien se recupera de una luxación acromioclavicular.

El ingreso de Vadócz sería por Bravo teniendo en cuenta que se mantienen Gabriel Rojas y Xisco Jiménez en el equipo, por lo que el cupo de extranjeros dentro de la cancha estaría resuelto.

Pero por otra parte, a la lista de probables titulares se le suma el nombre de Joaquín Piquerez, quien podría hacer su debut con la camiseta de Peñarol enfrentando al club en el que hizo sus primeras armas.

Los nombres, en principio, están, pero faltaría definirse el sistema que utilizará Diego Forlán para visitar a un Defensor Sporting que tuvo su estreno frente a Wanderers con empate sin goles en el Parque Alfredo Víctor Viera y se paró 1-4-3-3.

Y las opciones parecen ser dos para el entrenador teniendo en cuenta lo que hizo el equipo el sábado frente a Cerro, las variantes que realizó y las preferencias tácticas.

Krisztián Vadócz. Foto: Francisco Flores.
Krisztián Vadócz será titular este domingo frente a Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Peñarol podría comenzar 1-4-4-2 como el sábado o puede hacerlo con el 1-4-3-3 que intentó tras el ingreso de Vadócz.

En caso de que Forlán opte por los tres volantes en la mitad de la cancha, Vadócz sería el central mientras que Tirndade jugaría por derecha y De los Santos por izquierda, quedando como atacantes Facundo Pellistri, Xisco y Acevedo.

La variante de sistema (pasar al 1-4-4-2) tendría a Facundo Pellistri por la derecha y a Piquerez por la izquierda con Trindade de doble cinco junto a Vadócz, quedando De los Santos relegado al banco.

Claro está que la definición estará a cargo de Diego Forlán, pero de momento esas dos opciones son las que cobran más fuerza en Los Aromos, mientras Peñarol se apronta para la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 que lo tiene como uno de los cinco líderes que ganaron en el debut.

Pero como también ya dijo el entrenador, todo dependerá de los futbolistas que tenga a disposición y sobre todo, del trámite del partido, aunque con los jugadores que se manejan, Forlán puede variar perfectamente el sistema sin cambiar nombres en una etapa que pasó a ser de ensayo y error, pero con un objetivo fijo y claro: ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados