APERTURA Y COPA LIBERTADORES

En este Peñarol todos quieren jugar

El plantel que formó Diego López atraviesa un gran momento y sus futbolistas quieren dar una mano en la doble competencia porque nadie se quiere perder ningún partido.

Peñarol entrenó en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol entrenó ayer por la tarde a puertas abiertas en Los Aromos preparando el encuentro del sábado frente a Cerro por el Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

Un plantel motivado, con ganas, fuerte en lo anímico y en lo futbolístico y sobre todo, con hambre de gloria. Eso tiene hoy Diego López en Peñarol y con el paso de los partidos se ve reflejado también el trabajo del entrenador y todo su cuerpo técnico.

Junio de 2018. El “Memo” llegó al Campeón del Siglo para ser presentado como nuevo director técnico de Peñarol tras el alejamiento de Leonardo Ramos.

Sin dejar de ponderar el trabajo de “Leo”, López remarcó que venía a ser lo suyo, a intentar dejar una huella y no pasar inadvertido en un club al que le hubiese encantado haber llegado como jugador; las vueltas de la vida hicieron que hoy esté en la institución, pero a cargo del plantel principal como técnico.

Los primeros meses del “Memo” no fueron nada fáciles. Una dolorosa eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana y malos resultados en el Torneo Apertura hacían tambalear el proyecto.

Pero la confianza del entrenador con los jugadores, la idea de juego que se iba plasmando y el respaldo del Consejo Directivo de Peñarol mantuvieron todo en pie.

El resultado está a la vista: el aurinegro se consagró campeón del Uruguayo por segundo año consecutivo.

Después de ese logro hubo un pedido especial de Diego López a los consejeros: mantener el plantel para continuar con un estilo de juego, ser protagonistas en el plano local y dar un salto de calidad en lo internacional.

Hoy, Peñarol es líder del Torneo Apertura y comparte la primera ubicación del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América junto a Flamengo, que es líder por diferencia de goles, a falta de dos fechas para el cierre de esta fase.

Mientras tanto en Los Aromos, los jugadores carboneros entrenan y trabajan con el objetivo de ser competitivos en la doble actividad que hoy afronta el equipo: el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Algunos se vienen recuperando de lesiones, producto de la alta exigencia de varios encuentros, sobre todo en el plano internacional, y otros tratan de mejorar, pero siempre guiados por un director de obra como el “Memo” López, que en su laboratorio continúa apostando a mejorar, a que el equipo sea protagonista con la pelota.

La motivación, el buen ambiente de trabajo, el compañerismo, la alegría de compartir un entrenamiento, el mate, el desayuno y hasta largas concentraciones, marcan a este Peñarol con jugadores que sienten la camiseta.

“Hay una muy linda y sana competencia entre todos nosotros y eso nos ha llevado a estar hoy por hoy donde estamos”, dijo Giovanni González, uno de los habituales titulares del equipo aurinegro.

“Me siento muy bien en la rotación y lo bueno es que al que le toca estar entre los once lo hace de igual manera o mejor que los supuestos titulares y se está viendo con los resultados que estamos teniendo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores”, agregó el lateral, de 24 años.

Peñarol acumula cinco triunfos consecutivos, dos por la Libertadores y tres por el Apertura, y a lo largo de los 14 partidos que lleva disputados en esta temporada, Diego López no ha repetido el equipo.

Walter Gargano, una de las piezas claves en el equipo aurinegro, expresó: “El jugador, tenga la edad que tenga, quiere jugar siempre, pero hay veces que por cuidados del doctor o el cuerpo técnico hay descanso para recuperar energías y que estés mejor. Pero lo bueno es que varios hemos faltado algunos partidos y el equipo sigue ganando, que es lo más importante, sobre todo por lo grupal, porque le toque a quien le toque lo vienen haciendo todos muy bien”.

El “Mota” es uno de los grandes referentes dentro del plantel y al igual que todos sus compañeros no se quiere perder un partido: “Orgullosamente estamos defendiendo la camiseta de Peñarol y lo vamos a seguir haciendo con el alma porque dejamos todo por Peñarol”, dijo.

ENTRENAMIENTO

Ayer a puertas abiertas en Los Aromos

Peñarol entrenó ayer por la tarde a puertas abiertas en Los Aromos y Diego López, después que el profesor Alejandro Valenzuela hiciera la entrada en calor con los jugadores, ordenó un fútbol táctico, 11 contra 11 y un solo objetivo: seguir insistiendo con jugar con pelota dominada y al pie para llegar al arco rival. Hoy lo hará a puertas cerradas desde la hora 11:00, preparando el encuentro del sábado frente a Cerro, que será a las 19:00 en el Campeón del Siglo.

Juveniles
Volvieron a Los Aromos
Brian Rodríguez y Mathías Corujo en el entrenamiento de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Ezequiel Busquets, Brian Rodríguez y Darwin Núñez regresaron ayer a los entrenamientos de Peñarol en Los Aromos, tras haber practicado lunes y martes en el Complejo Celeste con la selección Sub 20 de Uruguay, que bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra se apronta para disputar el Mundial de Polonia en mayo.

El capitán se recupera
Ya trabaja en cancha
Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.

Cristian Rodríguez continúa recuperándose de la contractura muscular que sufrió en el partido del 14 de abril frente a Liga de Quito en el Campeón del Siglo. Todo va bien para el “Cebolla”, que trabaja en Los Aromos junto al fisioterapeuta Marcos Sosa con el objetivo de poder estar a la orden en el juego contra Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)