CORONAVIRUS

En Peñarol todos los jugadores entrenarán por separado hasta nuevo aviso

El club suspendió los trabajos en Los Aromos y el CAR con el objetivo de prevenir ya que lo importante es la vida de todos los que trabajan en la institución.

Entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Serán días de mucha incertidumbre los que se vienen, pero también días en los que hay que mantener la calma y priorizar la prevención y salud de todos los actores de la sociedad.

Y del deporte, en este caso el fútbol, no está ajeno a esta situación, por lo que en Peñarol decidieron acatar todas las recomendaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, ya el plantel principal no entrenó el sábado, día en el que estaba previsto un amistoso frente a Villa Española en el Campeón del Siglo.

Luego de la comunicación oficial del club respecto a la metodología de los entrenamientos y las medidas a tomar debido a las recomendaciones por la situación que se vive por el coronavirus, los futbolistas entrenarán por su cuenta bajo un seguimiento de los preparadores físicos de todas las categorías del club.

Si bien desde el punto de vista deportivo presenta una complicación para todos, desde lo sanitario la medida es acertada y tal como lo expresó Peñarol en el comunicado que hizo público el sábado por la noche, “para nuestro club no hay ningún objetivo más importante que la vida. La preservación de la salud de todos quienes forman parte de nuestra institución y defienden sus colores debe ser en este momento nuestra prioridad”.

RECUPERADO

Formiliano ya entrena de forma normal

Fabricio Formiliano regresó el viernes a los trabajos junto a la par del plantel principal de Peñarol luego de que la sanidad le diera el alta médica al zaguero de 27 años que en la primera fecha frente a Cerro sufrió una luxación acromioclavicular y desde esa tarde en el Campeón del Siglo no pudo estar más a la orden de Diego Forlán en el equipo carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados