TORNEO APERTURA

¿Peñarol tiró la toalla? Saralegui piensa en un equipo totalmente alternativo

El aurinegro enfrenta hoy a la noche a Montevideo City Torque y el técnico evalúa cuidar a los habituales titulares pensando en lo que se viene.

Enzo Martínez. Foto: Francisco Flores.
Enzo Martínez ya tuvo minutos ante River Plate y ahora iría de titular. Foto: Francisco Flores.

Luego del empate sin goles en la visita a River Plate entre semana y del bajo rendimiento mostrado por el equipo, las prioridades en Peñarol parecen haber cambiado. Es por eso que para el encuentro de esta noche ante Montevideo City Torque (hora 20.15, Campeón del Siglo) el técnico Mario Saralegui maneja la posibilidad de cambiar prácticamente toda la formación y presentar un equipo alternativo.

Cuatro puntos por debajo de los líderes Rentistas y Nacional y a falta de cuatro fechas por el Apertura, el mirasol parece haber tirado la toalla en este primer certamen de la temporada. Es cierto que los puntos siguen valiendo para la Tabla Anual, pero hay urgencia y una de ellas es superar la primera fase de la Copa Libertadores, lo cual significaría un muy buen ingreso de dinero a las arcas de la institución.

La mira está puesta en el partido que el martes a las 19.15 el mirasol disputará ante Colo Colo en Santiago de Chile por la tercera fecha del Grupo C, en el cual los cuatro equipos participantes (completan Jorge Wilstermann y Athlético Paranaense) tienen 3 unidades.

En esta ocasión los equipos tienen una ventaja por sobre la mayoría de los demás conjuntos continentales: están en actividad. No es el caso específico de este partido, pues en Chile se está disputando el torneo y de hecho Colo Colo también juega hoy, un rato antes (18.30), visitando a Unión La Calera. No viene bien en el certamen, pues está decimocuarto, con 8 puntos sobre 30 disputados.

Es por eso que la preocupación del cuerpo técnico parece ir por el lado del desgaste. Que los futbolistas titulares lleguen al 100% a ese juego del martes es la prioridad, por lo cual se recurre a la rotación teniendo en cuenta las escasas posibilidades de ganar el Apertura. Solo Kevin Dawson y Giovanni González (jugando en línea de volantes) se mantendrían en la formación.

Gary Kagelmacher, Walter Gargano y Xisco no han entrado en la convocatoria. La posible formación de Peñarol para enfrentar hoy a Montevideo City Torque es:

Kevin Dawson

Juan Acosta
​Robert Herrera
Rodrigo Abascal
Enzo Martínez

Giovanni González
Krisztián Vadócz
Matías De los Santos
Christian Bravo

Denis Olivera
Nicolás Franco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados