TORNEO INTERMEDIO

De más a menos: Peñarol terminó con números negativos

Comenzó con una goleada muy interesante, pero con el paso de los partidos escaseó en gol y también mostró rendimientos muy bajos en defensa.

Cristian Rodríguez y Rodrigo Abascal luego del clásico ante Nacional por el Intermedio. Foto: Leonardo Mainé.
Cristian Rodríguez y Rodrigo Abascal luego del clásico ante Nacional por el Intermedio. Foto: Leonardo Mainé.

Los números en frío y con el Torneo Intermedio terminado, demuestran que esta fue la peor actuación de Peñarol en el certamen. Pese a que en ninguna de las dos anteriores ocasiones había ingresado en la final, no había sumado los números que cosechó en 2019.

Un hecho evidente es que fue el certamen con el que menos puntos terminó ya que sumó 9 unidades en 2019 cuando en 2017 había cosechado 16 y en 2018 había ganado 12.

Pero lo que más llama la atención de Peñarol pasa por el bajón futbolístico que fue desplegando a medida que pasaba el certamen. Es verdad que sufrió algunas bajas importantes tanto por lesión, como porque se marcharon del club, pero sin duda que fue de más a menos.

Se puede observar si se hace rápidamente un repaso de la actuación mirasol en un Intermedio en el que comenzó con goleada por 4-0 ante Boston River, siguió con empate ante Progreso por 1-1, aunque se recuperó ante Danubio tras vencer al franjeado por 2-0.

Pese a ello, a partir de la cuarta fecha se empezó a ver otro Peñarol. Uno que igualó con Defensor Sporting 2-2, que igualó con Juventud sin goles y que podría haber perdido y el que perdió ante River Plate por 1-0 hasta llegar a la contundente derrota clásica.

Cuatro partidos sin ganar y tres seguidos sin anotar goles. Un bajón que explica que Peñarol haya terminado en la cuarta posición de la Serie A porque el empate de Progreso ante Juventud dejó al equipo de La Teja en la tercera posición por detrás de River Plate y Nacional.

Números que también reflejan que los aurinegros terminaron con saldo negativo y que perdieron y empataron menos de los que ganaron porque fueron cinco los encuentros en los que no se pudo llevar el triunfo y solo dos en los que sí pudo hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)