Publicidad

Peñarol suma infraestructura: inauguró un gimnasio de 900 metros cuadrados

Compartir esta noticia
El nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

LOS AROMOS

El club presentó las nuevas instalaciones que tienen como principal objetivo unir la tecnología, la ciencia y el deporte.

En tiempos de pandemia de coronavirus en los que las inversiones son escasas y se tornan muy complicadas por la difícil situación económica actual, Peñarol le hizo frente a la crisis y este jueves inauguró un nuevo gimnasio en Los Aromos.

Se trata de una obra que tuvo un costo total de 350.000 dólares aproximadamente y que se montó sobre la cancha se césped sintético que el club ya disponía desde hace un tiempo en el Complejo Deportivo Washington Cataldi.

Una de las áreas del nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Una de las áreas del nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

La obra se pudo llevar a cabo con inversiones privadas que aportaron su granito de arena a través de la Ley 18.833, que implica a través de la creación de la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode) que las empresas que aporten a estas iniciativas de infraestructura deportiva, tengan diversos beneficios fiscales.

Pablo Placeres, preparador físico institucional, habló en la conferencia de prensa de este jueves y contó que esta obra forma parte de un plan estratégico del club para unir todas sus áreas y trabajar de manera profesional, tal como ocurre en los clubes más importantes del mundo.

El nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
El nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Por otra parte, el coordinador del área de preparación física agregó que el objetivo es que el gimnasio sea un lugar común para todos los que integran el club, desde jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.

El nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
El nuevo gimnasio de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Diego Forlán, entrenador aurinegro, estuvo liderando también junto a Santiago Alfaro este proyecto institucional y remarcó que “esto es un avance de todo lo bien que está trabajando Peñarol y hoy nosotros lo podemos experimentar”.

Además, el presidente Jorge Barrera resaltó la conjunción de tres áreas importantes que esta conducción actual de Peñarol tiene como premisas: la tecnología, la ciencia y el deporte: “Es un día histórico porque es a consagración de un paso más en un proceso de modernización y de incorporación de tecnología y conocimiento al mundo del deporte, elementos centrales en los que venimos trabajando intensamente”.

Barrera también aprovechó esta jornada para una expresión personal: “Ese mensaje es el sentir del presidente de Peñarol”, dijo el titular carbonero haciendo referencia a la frase “Siempre primero Peñarol. Siempre con la cabeza en alto. Siempre es posible, todos juntos y en equipo” que se puede observar ni bien se ingresa al gimnasio.

El contador José Brancato, Director de Gestión Deportiva de Peñarol, le contó a Ovación que el gimnasio tiene como objetivos unir todas las áreas del club para generar un buen ambiente de trabajo con la meta de lograr resultados deportivos, pero haciendo hincapié en lo institucional primero.

Jorge Barrera. Foto: Francisco Flores.
Jorge Barrera. Foto: Francisco Flores.

“Este es un proceso de cinco años y todavía no llegamos al segundo. La inauguración del gimnasio marca la acción número 57 dentro del plan y el objetivo es seguir mejorando las condiciones en las que se trabaja, tanto en el primer equipo así como también en las juveniles porque ahí es donde está el futuro del club”, explicó.

En la presentación del gimnasio de Los Aromos, además de Diego Forlán estuvieron varios consejeros y jugadores del plantel principal como el capitán Cristian Rodríguez y los juveniles Facundo Pellistri y Kevin Lewis.

Un regalo de Forlán para Peñarol

Diego Forlán fue pieza importante en este proyecto y como contrapartida, el entrenador de Peñarol tuvo un gesto con el club y regaló una mesa de teqball que se usa muchas veces como método de recreación entre jugadores de los planteles de fútbol, pero que a entender de “Cachavacha”, también mejora la técnica de los futbolistas.

La mesa de tecball que Diego Forlán le regaló a Peñarol. Foto: Francisco Flores.
La mesa de teqball que Diego Forlán le regaló a Peñarol. Foto: Francisco Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLos Aromosgimnasio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad