CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol suma 490 días sin poder repetir el equipo

Suspensiones, lesiones y decisiones técnicas llevaron a que el entrenador aurinegro acumule más de un año sin poder utilizar los mismos jugadores desde el arranque.

Diego López, entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López, entrenador de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

El hincha debe remontarse hasta el 12 de agosto de 2018. Fecha 5 del Torneo Clausura: Diego López alineó a Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Ignacio Lores, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Dos semanas más tarde, porque en el medio pasó la fecha libre por la ausencia de El Tanque Sisley en el torneo, Diego López tuvo la posibilidad de repetir el equipo frente a Boston River sin imaginarse que sería la última vez que lo iba a hacer hasta la fecha.

Luego de 59 partidos oficiales (que hoy serán 60) entre todos los torneos, o 490 días, el entrenador de Peñarol sigue sin poder formar el mismo once en dos partidos consecutivos. Tampoco lo hará en la semifinal por el Uruguayo de hoy, pues Enzo Martínez y Lucas Viatri están descartados. Es cierto que en muchas ocasiones fueron decisiones propias lo que lo llevaron a hacerlo, pero en otras afectaron mucho las lesiones y las suspensiones.

A su vez, el once se vio afectado en todas las líneas al punto de que incluso hasta Kevin Dawson estuvo ausente en varios encuentros, como le puede suceder hoy, y su lugar fue ocupado por Thiago Cardozo.

Jugadores que ya no están y otros que todavía se mantienen en el plantel aurinegro, pasaron durante todo este tiempo y pese a que López siempre buscó tener una base, distintas circunstancias lo obligaron a cambiar.

Tal vez eso no atentó de forma directa al rendimiento porque dentro de todo Peñarol pudo alcanzar buenas actuaciones en lo local al punto de terminar coronándose en 2018, ganar el Apertura 2019 y pelear el Clausura al punto de forzar una final ante Nacional.

De todas maneras sorprende que los mirasoles no hayan podido manejar el mismo equipo durante dos encuentros seguidos teniendo en cuenta lo que eso significa. Si bien le permitió ganar mucho, también lo hizo algo irregular con el correr de las fechas y le terminó pasando factura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados