CURITIBA

Peñarol y un sueño que se renueva en la Copa Libertadores

El aurinegro debuta esta noche en el certamen continental de clubes frente al Athletico Paranaense y como visitante.

Jesús Trindade y Matías de los Santos en el duelo entre Peñarol y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade y Matías de los Santos en el duelo entre Peñarol y Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Diego Forlán tendrá otro estreno al frente de Peñarol. Esta vez será en la Copa Libertadores, ese torneo que ya supo jugar, pero que ahora lo afrontará como director técnico aurinegro.

Y la primera escala en la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes no será fácil, sino que todo lo contrario. El carbonero será visitante de Athletico Paranaense esta noche desde la hora 21:30 (de Uruguay) en Curitiba.

Se trata del rival más fuerte del Grupo 3, que además integran Colo Colo de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia, pero también se trata de otro gran desafío para Forlán y sus jugadores: enfrentarse a la competencia internacional.

De movida, la desventaja de los equipos uruguayos es muy grande y notoria a la hora de medir el ritmo de competencia y la actividad oficial.

Mientras Peñarol apenas jugó dos partidos oficiales en lo que va de la temporada 2020, su rival de turno ya disputó 10: uno por la Supercopa de Brasil frente a Flamengo y nueve por el Campeonato Paranaense que lo tiene como líder tras el triunfo del domingo por 3 a 1 como visitante frente a Operario.

Y si de rodaje se trata, Athletico Paranaense jugó hace tres días su último encuentro al tiempo que los carboneros tuvieron su última presentación el domingo 23 de febrero frente a Defensor Sporting.

No es una excusa, pero son aspectos que a la hora de enfrentar la actividad internacional le juegan en contra a un equipo como Peñarol que está en plena construcción tras la llegada de Diego Forlán al cuerpo técnico.

EL RIVAL. Athletico Paranaense tiene un estilo de juego muy definido y si bien para esta temporada tuvo cambio de entrenador, tras la salida de Thiago Nunes y la llegada de Dorival Júnior, es un típico equipo brasileñó con tenencia de la pelota y la velocidad.

Con mucho juego ofensivo generado por sus laterales, principalmente, y buena dinámica en la mitad de la cancha con velocidad por las bandas, el “rubro-negro” se hace fuerte en el Arena Da Baixada que presentará otro desafío para Peñarol: el césped sintético.

Una superficie a la que el futbolista uruguayo no está acostumbrado, pero en Peñarol ningún detalle quedó librado al azar, ya que Forlán y su cuerpo técnico tuvieron varios entrenamientos durante la pretemporada en el Estadio Charrúa, escenario que tiene su campo de juego artificial.

Además, el carbonero jugó allí el último partido preparatorio antes del debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando en un amistoso a Central Español el jueves por la tarde.

Y otro aspecto clave para medirse a nivel internacional será el físico. Si bien el plantel viene con algunos problemas de lesiones en varios jugadores, la fuerte pretemporada que hizo Peñarol en Montevideo y también en Los Ángeles empieza esta noche a jugar su papel en la alta competencia.

EL SUEÑO. Hablar de Peñarol y sumarle la Copa Libertadores de América es hablar de historia, de emociones y de gloria. De eso no quedan dudas.

El hincha sueña con la sexta, el jugador se ilusiona con hacer un buen papel y avanzar y Forlán ultima detalles para un nuevo debut como técnico de Peñarol que acaso será el más esperado y el más arriesgado: dirigir la Copa Libertadores.

LOS DATOS

Athletico Paranaense vs. Peñarol

Hora: 21:30
Televisa: ESPN 
Estadio: Arena Da Baixada de Curitiba
Árbitros: Eber Aquino (PAR); Darío Gaona y Roberto Cañete; Derlis López.

Athletico Paranaense: Jandrei; Adriano, Thiago Heleno, Lucas Halter, Marcio Azevedo; Wellington; Nikao, Leo Cittadini, Carlos Eduardo, Erick; Guilherme Bissoli. 
D.T. Dorival Júnior. 

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Joaquín Piquerez;  David Terans, Xisco Jiménez. 
D.T. Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)