TORNEO CLAUSURA

Peñarol va por subirse a lo más alto

El aurinegro recibe a River Plate, un rival que le trae muy malos recuerdos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla. Miguel Murillo y Diego Forlán vienen de convertir en el partido inaugural. Foto: Nicolás Pereyra

E l tiempo de alegría, festejo y emoción por la inauguración del Campeón del Siglo, quedó atrás. Es hora de volver a competir por los puntos que duelen. Peñarol recibe, esta tarde en el estadio Centenario, un escenario al que no pensaba regresar, a River Plate.

Y el equipo darsenero le trae muy malos recuerdos. Cabe recordar que en el torneo Apertura, River Plate goleó 4 a 0 al equipo dirigido en aquel momento por Pablo Bengoechea.

Fue aquel partido en el que el "Profesor" reconoció que había sentido vergüenza de ver a sus jugadores deambulando por la cancha. Esta tarde, una docena de futbolistas que participaron de aquel partido disputado el 27 de septiembre del año pasado, volverá a estar frente a frente en el estadio. Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Diogo, Nández, Aguiar y Forlán por Peñarol; y Nicola Pérez, Darío Flores, Ángel Rodríguez, Gorriarán y Michael Santos repetirán por River Plate.

Pero esta es otra historia y los carboneros esperan aprovechar el traspié sufrido ayer por Plaza Colonia frente a Juventud en el mismísimo Suppici para quedarse con la punta del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Jorge Da Silva llega con bajas en la defensa, porque Guillermo Rodríguez no supera la contractura en el bíceps femoral que le ha hecho perderse varios partidos y Emilio Mac Eachen, quien podía sustituirlo, sufrió una contractura en el abductor en el partido inaugural del estadio carbonero.

Una de las alternativas era que jugara Buschaizzo, pero ni siquiera está en el plantel. El "Polilla" optó por correr a Maximiliano Olivera a la zaga y hacer ingresar a Diogo en el lateral izquierdo. Gianni Rodríguez tampoco está concentrado. El entrenador prefirió a Hernán Petryk en lugar de Buschiazzo para integrar el banco porque le cubre dos posiciones: zaguero y lateral.

Es el regreso del brasileño a la titularidad y su primer partido desde que Da Silva está al frente del equipo. Es más, el último partido oficial de Diogo fue el 28 de noviembre, cuando Peñarol igualó frente a Plaza Colonia por la penúltima fecha del Apertura, torneo que finalmente ganó.

Pero Diogo anda muy bien en las prácticas y el técnico lo mandó a la cancha.

Alambrados: con psicólogos,

Aunque en la asamblea de clubes del viernes, el tema del fondo, que era el de habilitar a los carboneros a jugar sin alambrados en dos de las tribunas del Campeón del Siglo ni siquiera llegó a tratarse, no son pocas las instituciones que pretenden sacar los alambrados de sus propios escenarios. Tal es el caso de Racing, Wanderers y River Plate, el rival de los aurinegros esta tarde en el Centenario. Los presididos por Renzo Gatto vienen trabajando hace tiempo en el tema y lo hacen con la Facultad de Psicología. Los darseneros pidieron la colaboración de los entendidos en el tema y por eso recurrieron a la mencionada facultad. Es más, varios integrantes de la mencionada institución de estudios, ya concurrieron a varios partidos en el Parque Saroldi para estudiar el perfil de los hinchas darseneros, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)