EL REGRESO DE LA GENTE

Peñarol 1-0 Sporting Cristal: la noche que los hinchas volvieron para disfrutar

En el día del retorno de 5.000 parciales al estadio Campeón del Siglo, el aurinegro ganó con gol de Jesús Trindade y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

No fue una noche más en el Campeón del Siglo. Fue especial porque por primera vez desde que en marzo de 2020 se decretó la pandemia 5.000 hinchas de Peñarol pudieron ir al estadio. Fueron para ver a su equipo sellar la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana que había encaminado siete días atrás en Lima ante Sporting Cristal y el equipo no los defraudó. Ganó 1-0 y avanzó por un 4-1 global.

Peñarol vs. Sporting Cristal
El festejo de Peñarol luego del 1-0 marcado por Trindade. Foto: Estefanía Leal

Primer tiempo

Peñarol no lo pasaba bien, porque le costaba encontrar la pelota y Sporting Cristal había exigido a Kevin Dawson en varias oportunidades, pero un bombazo de Jesús Trindade desde afuera del área a los 39' acomodó todo. El aurinegro se fue al descanso venciendo 1-0 a La Máquina Celeste de Perú y con la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana asegurada.

Peñarol vs. Sporting Cristal
Álvarez Martínez se lamenta luego de que su cabezazo dio en el caño. Foto: Estefanía Leal

El elenco incaico seguía teniendo la misma obligación de anotar tres goles con la que llegó, pero ahora solo le quedaban 45 minutos y además el hacerlos y no recibir ninguno le bastarían para llegar a los penales, porque para clasificar directamente debe ganar por tres tantos de diferencia, es decir que tendría que hacer cuatro.

Peñarol no la pasó bien hasta el gol porque salió con la misma actitud que si la serie estuviera 0-0. En lugar de especular con la necesidad del rival luego del triunfo 3-1 logrado en el partido de ida como visitante, salió a presionar alto y si bien en los primeros minutos estuvo cerca de anotar (a los 12' Agustín Álvarez Martínez metió un cabezazo al caño), con el paso de los minutos Sporting Cristal se fue soltando, encontró facilidades para llegar por la banda derecha de la defensa mirasol y obligó a un par de muy buenas intervenciones de Dawson para evitar que su arco cayera.

Peñarol vs. Sporting Cristal
Kevin Dawson tapa el disparo de González. Foto: Estefanía Leal

Tampoco debe pensarse que el conjunto peruano fue superior, simplemente que tuvo oportunidades de convertir como también las tuvo Peñarol. Pero la tranquilidad absoluta llegó a los 39' con ese derechazo de Trindade que se desvió en un rival para transformarse en el 1-0 que puso los pasajes a semifinal en las manos de los carboneros.

Segundo tiempo

Peñarol vs. Sporting Cristal
Carlos Rodríguez despeja ante la marca de Christofer González. Foto: Estefanía Leal

Lo llamativo en el inicio del segundo período fue que el gol no le trajo serenidad a Peñarol. Siguió perdiendo pelotas en salida y propiciando embates de Sporting Cristal en busca del empate. el aurinegro perdió definitivamente la pelota y no pudo siquiera contragolpear.

Sin embargo, la falta de precisión de los delanteros celestes y las buenas intervenciones de Dawson terminaron por desanimar al conjunto peruano, que vio cómo pasaron los minutos sin lograr su objetivo de al menos acercarse.

Mauricio Larriera refrescó al equipo, reforzó la mitad del terreno y Peñarol así consiguió salir del asedio y hasta generar un par de situaciones para aumentar en los minutos finales.

Peñarol ganó 1-0, se llevó la llave por un global de 4-1 y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora a esperar rival y a penar en el inicio del Clausura, porque el próximo desafío internacional será a fines de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados