CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol tiene una solución comprobada con la continuidad de Jesús Trindade

El salteño de 27 años se sumó ayer a los trabajos en el CAR y renovó su contrato por dos temporadas con el equipo carbonero.

Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.

Después de lograr el bicampeonato Uruguayo en 2018, Peñarol fue a buscar a Jesús Trindade como lateral suplente mirando hacia la doble competencia del 2019 para que el salteño alternara con Lucas Hernández.

El tiempo pasó, los partidos también. Trindade debutó en Peñarol bajo el mando de Diego López, quien lo probó como lateral izquierdo, pero también lo utilizó en la derecha, como volante en cualquier posición y hasta tuvo un partido como zaguero.

Con buenos rendimientos, seriedad, trabajo y compromiso, el salteño de 27 años se transformó en 2020 en pieza clave en el equipo mirasol a tal punto que fue de los más regulares jugando 28 de los 30 partidos de la temporada que incluyó Torneo Apertura, Intermedio, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y luego de un ida y vuelta que por momentos se tornó complicado, ayer Trindade se sumó a los trabajos de Peñarol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) tras solucionar con el club la continuidad por dos temporadas más.

Fue una buena noticia para el mirasol pero también para Mauricio Larriera. “Le dimos la bienvenida y la verdad que es una muy buena noticia por varios motivos. En primer lugar porque se ha transformado en un jugador importante para Peñarol y segundo porque para mí como entrenador es un futbolista al que conozco, ya trabajé con él en Racing y además de ser muy versátil en el juego, es un muchacho bárbaro”, le contó el técnico de Peñarol a Ovación.

Y esa versatilidad lo llevó a Trindade a ser uno de los jugadores más importantes en la actualidad para Peñarol. Jugando como doble cinco, esta temporada a su lado jugaron Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Matías De los Santos, Agustín Álvarez Wallace y Krisztián Vadócz en diferentes momentos y varios de ellos con mucha irregularidad.

“Creció muchísimo y se lo dije. Hacía tiempo que no lo veía, nos volvimos a encontrar y hablamos de ese crecimiento. Le dije que estaba contento por cómo había evolucionado porque en aquel momento de Racing (año 2014) hubo varios jugadores que salieron rápidamente al exterior y él, teniendo muy buenas condiciones, quedó un poco postergado. Pero llegar a Peñarol lo consolidó como jugador importante dentro de la estructura del equipo”, agregó Larriera.

Peñarol ya se aseguró la continuidad de Jesús Trindade y con la renovación del contrato tiene una solución comprobada para el 2021.

UN POLIFUNCIONAL
Jesús Trindade
Jesús Trindade
Edad:27 años
Posición:Volante, lateral.
Trayectoria: Racin, Peñarol.

Desde Sayago
Jesús Trindade llegó a Peñarol proveniente de Racing en enero de 2019 cuando el entrenador mirasol era Diego López. En esa temporada jugó 38 partidos.

Crecimiento
Con buenas actuaciones se fue ganando la consideración del cuerpo técnico en la rotación hasta quedarse con el puesto de titular en la mitad de la cancha, pese a que supo jugar como volante por las dos bandas, como lateral y hasta incluso de zaguero.

Pieza clave
En la pretemporada que Peñarol hizo en Los Ángeles en enero de 2020 fue uno de los jugadores a los que Diego Forlán le daba más indicaciones y arengaba. No defraudó. De a poco y nuevamente con muy buenas actuaciones, se ganó el puesto y fue inamovible. Jugó 28 partidos de los 30 de Peñarol en 2020. Anotó un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados