histórico

Peñarol sigue con el récord de goles en la Copa Libertadores

Hoy se cumplen 45 años del histórico triunfo de los aurinegros 11-2 contra el Valencia de Venezuela que se consumó el 16 de marzo de 1970.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Hoy se cumplen 45 años del partido que ostenta el récord de mayor cantidad de goles convertidos en la historia de la Copa Libertadores.
Se trata del triunfo de Peñarol 11-2 contra Valencia de Venezuela que se consumó el 16 de marzo de 1970.

En aquella edición de la Copa Libertadores de América, los aurinegros llegaron a la final del certamen después de clasificar en segundo lugar en el Grupo 2, detrás de Nacional que fue el primero y por delante de los equipos venezolanos de Valencia y Deportivo Galicia. 

En los cuartos de final, Peñarol integró nuevamente la Serie 2 con el Guaraní de Asunción y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, clasificándose para las Semifinales en donde después de tres partidos frente a Universidad de Chile, logró su pasaporte a las finales ante Estudiantes de La Plata, con resultado adverso en el cotejo de ida (en La Plata 0-1) y con empate en el encuentro de vuelta (0-0 en Montevideo).

Aquel día, Peñarol alineó en el Estadio Centenario a Ladislao Mazurkiewicz (45’ Ariel Pintos); Pablo Forlán, Elías Ricardo Figueroa, Roberto Matosas y Alberto Martínez; Pedro Virgilio Rocha, Alfredo Lamas y Ermindo Onega; Nilo Acuña, Alberto Spencer (60’ Waldemar Cáceres) y Julio Losada. El director técnico era Oswaldo Brandao.

Los goles fueron anotados por: 1’ A. Spencer (P), 11’ J. Losada (P), 17’ Reinaldo Lovizuto (V), 21’ N. Acuña (P), 25’ y 37’ P. V. Rocha (P), 44’ J. Losada (P), 52’ A. Spencer (P), 62’ W. Cáceres (P), 70’ y 72’ E. Onega (P), 73’ Roberto Salles (V) y 82’ P. V. Rocha (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)