AURINEGRO

Peñarol sigue buscando el "9": cinco fueron titulares y solo marcaron dos goles

Seis jugaron en esa posición y salvo el "Toto" Núñez, todos tuvieron minutos desde el arranque pero en 15 partidos solo marcaron dos goles.

Xisco Jiménez. Foto: Nicolás Pereyra.
Xisco Jiménez. Foto: Nicolás Pereyra.

Más alto o más bajo. Más estático o con más movimiento. Experiente o juvenil. Las pruebas en Peñarol para encontrar al centrodelantero ideal han sido muchas, pero los buenos resultados han sido pocos.

Un total de seis futbolistas jugaron en esa posición y cinco de ellos lo hicieron como titulares. El “Toto” Sergio Núñez fue el único que nunca fue desde el arranque y además sumó 17 minutos en tres partidos y su partido con más cantidad fue el de su debut ante Boston River, donde disputó 12.

Sergio "Toto" Núñez. Foto: Gerardo Pérez.
Sergio "Toto" Núñez. Foto: Gerardo Pérez.

Pero además del joven atacante, pasaron: Xisco Jiménez, Matías Britos, Luis Acevedo, Agustín Álvarez Martínez y Nicolás Franco. Todos ellos sumaron al menos un partido como titular y entre todos anotaron solamente dos goles en la temporada.

El que más jugó y al que más se le pidió fue al delantero español, quien acumuló un total de 10 partidos como titular. Tiene en su haber el hecho de anotar uno de esos dos goles, pero es muy poco para un futbolista que acumula 870 minutos en cancha entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.

En cantidad de juegos como titular el que lo sigue es Matías Britos. Ante la falta de gol de Xisco Jiménez tenía la chance de ganarse el puesto, pero tampoco tuvo los rendimientos esperados pese a que en su estreno, contra Jorge Wilstermann, dejó una grata impresión.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que es el que anotó el otro gol de los dos con tres juegos como titular.

Matías Britos y su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos y su primer gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El caso de Luis Acevedo es uno de los más particulares en el plantel de Peñarol. El delantero, que llegó proveniente de Cerro el año pasado, nunca pudo terminar de ganarse la titularidad, pero fue importante en sus ingresos.

En este 2020, la historia no fue la misma y aunque hay que tener en cuenta que solo jugó dos partidos como titular y sumó un total de 223 minutos, es uno de los “9” que todavía no logró marcar en lo que va de la temporada.

Luis Acevedo. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Acevedo. Foto: Fernando Ponzetto.

Ver a Agustín Álvarez Martínez como titular ante Colo Colo fue una de las sorpresas de Mario Saralegui, pero hay que tener en cuenta que no jugó un mal partido. Los 65 minutos que ya había jugado ante Montevideo City Torque convencieron al entrenador de que podía darle la posibilidad desde el arranque pero, al igual que varios de sus compañeros, tampoco pudo anotar.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.

Por último, hay que tener en cuenta al argentino Nicolás Franco quien también fue sorpresa al verlo como titular en el último partido del Torneo Apertura, pero que solo pudo jugar pocos minutos por lesión y no le fueron suficientes para poder marcar un gol.

Nicolás Franco sentido en el Peñarol-MC Torque. Foto: Marcelo Bonjour.
Nicolás Franco sentido en el Peñarol-MC Torque. Foto: Marcelo Bonjour.

Cinco delanteros tuvieron la chance de ser titulares y entre todos solo anotaron dos goles. Parece y es muy poco y más cuando se trata de un club como Peñarol.

Sabido es que David Terans es el goleador de Peñarol con seis goles y a esos tantos hay que sumarle dos goles en contra y los seis que anotaron distintos futbolistas que precisamente no son delanteros y que el gol no es su fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados