Peñarol

Este Peñarol es siempre el mismo

El presidente y el vice aseguran: antes no hubo verticalazos, ni revolución ahora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Juan Pedro Damiani. Foto: Archivo El País

Peñarol no se manejó en forma diferente a lo que lo hizo en anteriores períodos de pases, según lo aseguraron ayer Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra, en referencia a lo publicado por Ovación en su edición de la pasada jornada.

El presidente apuntó que el Consejo Directivo "hizo lo que hizo siempre, no hay ninguna revolución, que nadie quiera inventar nada", enfatizando que "antes nunca hubo un verticalazo; igual que ahora, para traer jugadores siempre se consultó al técnico y se trabajó de acuerdo a la opinión del gerente deportivo", tras lo cual hizo una precisión acerca de las decisiones nacidas en el seno de lo que la oposición ha llamado "la mesa chica" para aludir al grupo de consejeros, que integra el delegado Jorge Barrera, más afín a Damiani: "No hay mesa chica, lo que hay es un núcleo de dirigentes que están todo el día pensando y trabajando por Peñarol y otros que van y se sientan en el Consejo Directivo una vez a la semana".

Zapatos.

Damiani insistió en que Peñarol nunca llevó futbolistas por sus decisiones personales, lo que lo hizo reflexionar que "al final no sé si no fue error de mi parte no incidir en forma más directa en ese aspecto, porque en algún caso que vino algún jugador por lo que yo dije, se demostró que no estaba nada equivocado; a Martinuccio llegó a Peñarol porque me hablaron de él en el lugar donde yo me lustro los zapatos en Buenos Aires".

Por último, el presidente señaló que "si hoy llegan juveniles al Primero es porque en un momento pensé en Púa, como después en Ahuntchain y hace poco en Curutchet, esa fue la revolución, poner US$ 2.000.000 en un Complejo de Alto Rendimiento, así que ahora nadie quiera inventar nada".

Walter Pereyra, por su parte, recalcó que "si ahora tuvimos algo parecido a lo de siempre, es esto: los canales que seguimos para realizar las incorporaciones, trabajando con el gerente deportivo y el entrenador, y llevando esos temas a la órbita de la Comisión de contrataciones. No es nuevo, lo hicimos en forma sistemática; el Consejo Directivo se manejó siempre así, quizá esta vez la oposición lo captó y entendió de una manera diferente, por suerte, pues así es mejor para todos".

A confesión de parte, relevo de prueba: no hubo revolución de las estructuras en Peñarol, ni verticalazos anteriores; es más, el vicepresidente apuntó que "en los tres últimos años fueron siempre más las bajas que las altas, como ahora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)