RETRATOS

Peñarol de Salto homenajeó a Edinson Cavani y Pedro Rocha

De la mano del artista José Gallino, el Club Peñarol local en el marco de las celebraciones de los 100 años de su fundación ha querido homenajear a dos futbolistas de renombre mundial que en sus inicios fueron parte de su historia.

El mural pintado con los rostros de Edinson Cavani y Pedro Rocha en la sede de Peñarol de Salto. Foto: Luis Pérez.
El mural pintado con los rostros de Edinson Cavani y Pedro Rocha en la sede de Peñarol de Salto, antes de finalizar. Foto: Luis Pérez.

Desde hace pocas horas en lo alto de una de las paredes de su sede social que da hacia el Oeste de la transitada Avenida Barbieri, a miles de personas les llama la atención la imponente figura de Edinson Cavani y de Pedro Virgilio Rocha, un ícono de la historia del fútbol uruguayo con su destacada participación en Peñarol de Montevideo en la década del 60 y figura del San Pablo de Brasil en los 70 y con una trayectoria con la selección nacional a lo largo de cuatro mundiales.

Para los mas jóvenes no es extraño observar a Cavani en una obra en grafiti en una pared porque es la segunda que el artista Gallino ha pintado en su ciudad natal y por la vigencia misma de “El Matador”, pero en cambio para quienes ya peinan canas, mas de un lagrimón han soltado cuando se sorprenden de quien está a su lado es “El Verdugo” y gloria de los carboneros y del fútbol uruguayo.

Los dirigentes del Club Peñarol de Salto con esta obra artística han querido reivindicar a Pedro Virgilio Rocha como futbolista y persona y en poco tiempo mas su complejo deportivo en desarrollo llevará también su nombre en reconocimiento al deseo que el expresaba en cada oportunidad que visitaba a sus amigos y compañeros del club.

Pedro Rocha falleció en la ciudad de San Pablo en 2013 tras una prolongada enfermedad y en sus mejores momentos de su vida siempre que llegaba a Salto concurría a esta sede ubicada en la Avda. Barbieri donde hoy está plasmado en la obra de Gallino junto a "Edi" Cavani y se llevan las miradas de transeúntes y conductores.

Cavani quien también tuvo su paso por el Club Peñarol en categoría baby fútbol, con sus transferencias aportó por derechos de formativa una importante suma de dinero en su momento, al igual que se beneficiaron otras instituciones locales y eso se destinó al inicio de obras de su nuevo complejo deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)