URUGUAYO ESPECIAL

Peñarol no se saca el corset

El aurinegro tiene buena ropa futbolística, juega mejor, pero no tiene creación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Hernán Novick juega donde no tiene que jugar. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol no tuvo el debut esperado. Mejor dicho: no tuvo el resultado esperado, de acuerdo a cómo se reforzó, y sobre todo a lo que aguardaba y quería su hinchada.

Sin embargo, por tratarse del primer partido oficial del fútbol de entrecasa, surge inevitable la comparación con el equipo del año pasado.

En ese sentido, Peñarol mejoró; lo dicen algunos de los números que dejó su funcionamiento: iban 15 y ya había rematado 3 veces al arco, y al cabo de los 90 terminó haciéndolo en 9 oportunidades.

Es decir, este Peñarol tuvo más volumen de juego que el anterior, algo que todos le reclamaban; como también lo prueban otros números, mejoró en lo que respecta a la custodia de su arco: a lo largo de todo el partido, Liverpool pudo rematar sólo 6 veces, aunque en una de ellas lo salvó el travesaño.

Sin embargo, pese a todo eso y al protagonismo que estableció Costa en la contención y el armado, Peñarol no pudo ganar; y tal vez una de las razones es que desde hace 5 años a esta parte, desde que Diego Aguirre hizo flor de campaña en la Copa con un 4-4-2, casi todos los técnicos que pasaron repitieron ese esquema táctico.

Entonces, Peñarol termina bien vestido futbolisticamente hablando, por sus individualidades, pero encorsetado; que fue lo que pasó ayer: el único que puede meter un pase entrelineas para los puntas es Novick, pero si se pone la 10, camiseta de un enganche, y juega como volante externo, es casi imposible que lo haga.

Esto es, si Novick recibe como puntero derecho, lo único que puede hacer es meter un centro, o intentarlo; y así no termina pasando nada. Lo mismo que si intenta la personal y pasa a uno, dos y hasta tres rivales: le queda lejos el corazón del área contraria.

En suma, Peñarol compró bien, tiene buena ropa futbolística; pero se viste mejor, y se saca el corset, o le va a seguir pasando que aún jugando mejor que antes no va a conseguir los resultados esperados,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)