COPA SUDAMERICANA

Ignacio Ruglio: "Puede sonar horrible, pero nuestra obligación es intentar pasar de fase"

El presidente de Peñarol se refirió a las aspiraciones del aurinegro en la Copa Sudamericana y dijo que "la gloria hoy" sería ganar el certamen para "volver a ser protagonista en América". 

Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Ruglio. Foto: Marcelo Bonjour.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, brindó una entrevista en el programa Vamos que vamos emitido por Radio Uruguay y se refirió a las aspiraciones del equipo mirasol en la presente edición de Copa Sudamericana. En relación con esto, aseguró que por el proceso en el que está el club "hay que tener los pies sobre la tierra", pero estableció un objetivo a corto plazo para su club: "Puede sonar horrible, pero nuestra obligación es intentar pasar de fase". 

Además, dijo que, si bien considera que "mucha gente se va a enojar" por sus declaraciones,  para "cambiar la realidad de un club que hace 20 años está como está, hay que arreglar la caja todas las semanas un poquito y conseguir resultados deportivos que nos posicionen”, comentó.

En este sentido, consideró que para volver a ser protagonista a nivel continental sería fundamental obtener un título: "Yo quiero la gloria, y la gloria hoy es la Sudamericana. Si ganamos una Sudamericana vamos a estar convenciéndonos de que podemos estar de vuelta en el plano internacional, que es con lo que soñamos".

Por otra parte, Ruglio hizo alusión a le negociación que entabla el mirasol con el Almería de España para concretar el préstamo de Cristian Olivera y dijo que el pase está casi cerrado, pero que "faltan detalles que tienen que ver con cláusulas de negocios que ni siquiera son económicas", pero que la duración del contrato y el salario que percibirá el jugador ya están estipulados. 

A su vez, dio detalles sobre el acuerdo que tendrían con Almería y los beneficios que percibiría Peñarol: "Le va a quedar un porcentaje ahora, uno a futuro y un porcentaje de la plusvalía sobre futuras ventas”. 

En otro orden, la máxima autoridad mirasol se refirió a la intención del club de contar con Gastón Silva, defensor del Huesca: “Está terminando su contrato ahora y veremos si llega su tiempo ahora a mitad de año. Esperemos que sí porque estamos trabajando para eso", señaló. El lateral finaliza contrato en junio con el club español.

En último término Ruglio contó que su club le envío a Antoine Griezmann "tres camisetas de niños, cada una con el nombre de sus hijos, y dos para él" y que el objetivo es mantener el contacto con el jugador porque "hay que regar los vínculos y nunca olvidarse de esas cosas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados