PEÑAROL INAUGURÓ SU CASA

Peñarol y River están a mano

Ambas instituciones se visitaron para las inauguraciones de los cuatro estadios que tuvieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol River

Tengo una idea que me parece va a ser muy bien vista por mis compañeros del Consejo", dijo una tarde Juan Pedro Damiani, poco después de que naufragara la posibilidad de que viniera Real Madrid.

En su momento, el presidente de Peñarol no la dio a conocer, pero pocos días más tarde se supo: el invitado iba a ser River Plate de Argentina. Campeón vigente de la Copa Libertadores, hay un pasado que une a fuego a estas dos instituciones.

Esta fue la cuarta vez que ambos clubes se enfrentan para inaugurar estadios y quedaron a mano, porque Peñarol estuvo en los dos partidos de estreno de los estadios del elenco millonario y éste, a su vez, también había estado en el primer juego en el estadio de Pocitos.

Fue precisamente en el primer escenario carbonero, el 6 de noviembre de 1921, que ambos clubes compartieron inauguración. Fue triunfo de Peñarol por 3-1.

El 20 de mayo de 1923 River Plate invitó a Peñarol para inaugurar el estadio de Alvear y Tagle, su primer campo. Fue victoria local por 2-1.

El 25 de mayo de 1938, el conjunto millonario estrenó el Monumental de Núñez y el mirasol llegó hasta ahí. River ganó 3-1. Y anoche fue la cuarta ocasión.

Además, Peñarol estuvo en el partido despedida de Enzo Francescoli, quien anoche estuvo en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)