EN CAPURRO

Peñarol se rifó el partido con Progreso y le costó dejar dos puntos por el camino

El aurinegro decidió descuidar el juego ante el Gaucho para apostar por el que sostendrá el martes ante Fluminense por la Copa Sudamericana. Cuidó futbolistas, no jugó bien, desperdició varias ocasiones para anotar y terminó igualando 1-1.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los jugadores se acomodan, escuchan la pregunta, le ponen play al celular (ya no se usa más el cassette) y tiran las frases tal y como fueron instruidos. “No se piensa todavía en Fluminense porque antes tenemos a Progreso”, dijo Giovanni González en la previa del duelo. Suena precioso, pero no es verdad o, al menos, es una verdad a medias.

Si fuera tan así que Peñarol le daba la misma prioridad al partido que jugó ayer por el Intermedio que al que encarará el martes, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el conjunto brasileño, hubieran jugado Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri, por ejemplo.

Si Peñarol hubiera tomado con la misma seriedad el juego ante el Gaucho del Pantanoso, no debería haber mostrado tanta desidia a la hora de atacar, porque todo se hizo en cámara lenta.

El resultado fue un empate 1-1 que no es malo, porque en definitiva sumó y sigue líder de la Anual e incluso pudo haber sido peor, porque en los minutos finales el travesaño primero y Kevin Dawson luego ahogaron el grito de gol de Progreso. Si Peñarol perdió dos puntos y ganó uno se sabrá recién hoy, luego que Nacional visite a Danubio, porque en definitiva esa es la medida. Por lo pronto, Cerro Largo ya se le acercó y Fénix puede hacerlo también.

Hasta ahí la realidad de que los aurinegros pensaron más en Fluminense que en Progreso. Ahora, nadie puede reprochárselo, porque está muy claro que la prioridad de la institución es seguir avanzando en el torneo internacional: primero, porque al haberse adjudicado el Apertura se aseguró un lugar en la definición del Uruguayo; y segundo, porque hay un premio económico interesante que otorga la Sudamericana por cada ronda que se avanza. Eso sin tomar en cuenta la gloria que el club puede conseguir.

No puede decirse que el carbonero subestimó al rival, porque en su último enfrentamiento (2-2) le había quedado claro su potencial; lo acertado sería decir que se rifó el partido, como uno puede hacer con un tema a la hora del examen. Si le sabía bien, bárbaro y si no, mala suerte.

Entonces, entre esa apuesta a lo internacional que hizo Peñarol, su incapacidad de resolver el encuentro cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (transformó al arquero Nicola Pérez en figura, básicamente porque Gastón Rodríguez anotó un gol y falló tres), las bajas por golpes de Ignacio Lores primero y Guzmán Pereira luego, la falta de contención en la mitad del terreno cuando salió este último y el ingreso de Rodrigo Viega en el rival, Progreso se aprovechó para sacar un punto.

Cuando el Gaucho tuvo la pelota la manejó mejor que Peñarol, pero ocurrió recién a partir del ingreso de Viega, quien hizo el gol luego de haber comenzado él mismo la jugada. El aurinegro perdió el medio, la defensa no estuvo firme y la pasó mal. Pudo haber ganado, pero también pudo haber perdido.

Progreso 1-1 Peñarol
¡Final del partido!
Final del partido

Progreso y Peñarol igualaron 1-1 en el Parque Capurro. Gastón Rodríguez anotó el tanto mirasol, mientras que Rodrigo Viega puso el empate.

Progreso 1-1 Peñarol
95' ¡Roja en Progreso!
Tarjeta roja

Mauricio Loffreda cortó el contragolpe de Peñarol con falta ante Brian Rodríguez.

Progreso 1-1 Peñarol
93' ¡Roja en Peñarol!
Tarjeta roja

Rodrigo Rojo sufrió la segunda amarilla tras una infracción contra Agustín González y fue expulsado.

Progreso 1-1 Peñarol
85' ¡Expulsión en Progreso!
Tarjeta roja

Alexander Rosso fue expulsado tras una dura infracción sobre Lucas Viatri.

Progreso 1-1 Peñarol
77' ¡Cambio en Peñarol!
Cambio

Lucas Viatri ingresó en lugar de Gastón Rodríguez en el equipo mirasol.

Progreso 1-1 Peñarol
75' ¡Gol de Progreso!
Gol

Rodrigo Viega llegó solo dentro del área para definir con un toque corto y poner así el empate ante Peñarol.

Progreso 0-1 Peñarol
70' ¡Cambio en Progreso!
Cambio

Ingresó Agustín González y se retiró Mathías Riquero.

Progreso 0-1 Peñarol
68' ¡Cambio en Peñarol!
Cambio

Se retiró Guzmán Pereira e ingresó Cristian Rodríguez en el conjunto aurinegro.

Progreso 0-1 Peñarol
66' ¡Amarilla en Progreso!
Tarjeta amarilla

Rodrigo Viera vio la tarjeta amarilla en el Gaucho del Pantanoso.

Progreso 0-1 Peñarol
64' ¡Amarilla en Peñarol!
Tarjeta amarilla

Rodrigo Rojo vio la tarjeta luego de una falta en el ataque de Progreso.

Progreso 0-1 Peñarol
60' ¡Cambio en Progreso!
Cambio

Rodrigo Viega ingresa al campo de juego en lugar de Jorge Rodríguez.

Progreso 0-1 Peñarol
58' ¡Amarilla para el local!
Tarjeta amarilla

Gonzalo Castillo vio la tarjeta amarilla luego de una infracción sobre Gastón Rodríguez

Progreso 0-1 Peñarol
57' ¡Pérez es figura!

Tras un cabezazo bien colocado de Agustín Canobbio, apareció la figura de Nicola Pérez para despejar a mano cambiada y salvar su arco.

Progreso 0-1 Peñarol
52' ¡Primer cambio aurinegro!
Cambio

Se retira Ignacio Lores, sentido, e ingresa en su lugar Agsutín Canobbio.

Progreso 0-1 Peñarol
49' ¡Una vez más lo tuvo Rodríguez!

Gastón Rodríguez sacó un potente remate y rastrero que podía complicar a Nicola Pérez, pero que fue bien despejado por el arquero de Progreso.

Progreso 0-1 Peñarol
45' ¡Ya se disputa el complemento!
Comenzó el partido

Los aurinegros y el Gaucho ya juegan el segundo tiempo en Capurro. Peñarol se impone gracias al gol de Gastón Rodríguez.

Progreso 0-1 Peñarol
Primer tiempo
Progreso 0-1 Peñarol
42' ¡Gol del conjunto aurinegro!
Gol

Luego de una buena jugada de Ignacio Lores por banda derecha, apareció Gastón Rodríguez con un remate cruzado para vencer a Nicola Pérez y poner la apertura aurinegra

Progreso 0-0 Peñarol
38' ¡Cambio en Progreso!
Cambio

Por lesión, Emilio Zeballos se marchó del campo y en su lugar ingresó Alexander Rosso en el Gaucho del Pantanoso.

Progreso 0-0 Peñarol
36' ¡Amarilla en los aurinegros!

Jesús Trindade recibió la primera tarjeta amarilla en el conjunto mirasol por reiteración de faltas.

Progreso 0-0 Peñarol
16' Probó Darwin Núñez

El juvenil hizo una buena jugada personal y luego sacó un remate muy fuerte que terminó en las manos de Nicola Pérez, quien empieza a convertirse en figura.

Progreso 0-0 Peñarol
10' ¡Notable Nicola Pérez!

Darwin Núñez dejó mano a mano a Gastón Rodríguez y dentro del área con el arquero. El delantero definió, pero Nicola Pérez achicó bien el ángulo de tiro con el pie derecho.

Progreso 0-0 Peñarol
4' ¡Amarilla en Progreso!
Tarjeta amarilla

Emanuel Gularte recibe la primera tarjeta del juego luego de una infracción sobre Ignacio Lores en la banda izquierda del ataque mirasol.

Progreso 0-0 Peñarol
¡Ya se juega en el Capurro!
Comenzó el partido
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)