COPA SUDAMERICANA

Peñarol va por una revancha pero con otro sabor

El equipo de Diego Lopéz sale a escena en la Copa Sudamericana luego de no haber podido superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: visita al Deportivo Cali desde la hora 19:15 de Uruguay.

Jesús Trindade y Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.
Jesús Trindade y Cristian Lema. Foto: Gerardo Pérez.

No es lo mismo. Los jugadores lo saben y el hincha de Peñarol mira con otros ojos la Copa Sudamericana porque en el recuerdo está la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América.

Ese era uno de los grandes objetivos pero, por diferencia de goles, el aurinegro no logró superar la fase de grupos.

Por tal motivo, el equipo de Diego López, al ser tercero en su serie, se ganó un lugar en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, ese torneo en el que no le ha ido tan bien desde que se implementó en el año 2002.

Es que hasta el momento, Peñarol suma seis participaciones en este certamen y nunca logró ir más allá de los octavos de final, instancia en la que quedó eliminado en dos oportunidades: 2010 con Goias de Brasil y 2014 con Estudiantes de La Plata.

Hoy, desde la hora 19:15 de Uruguay, el aurinegro visitará al Deportivo Cali en el Estadio Monumental de Palmaseca, en el partido de ida de la segunda ronda del torneo en el que a nivel internacional Diego López debutó como director técnico de Peñarol. Fue en la serie frente a Athletico Paranaense en julio de 2018 quedando eliminado ante el equipo brasileño que luego terminó quedándose con el título.

Esta será otra historia ya que el “Memo” trabajó su idea con el plantel, lo mantuvo tras ser campeón del Uruguayo y a pesar de no haber podido superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, se quedó con el Torneo Apertura y ahora buscará seguir en carrera en el plano internacional.

Deportivo Cali, un equipo que viene de ganar dos de los últimos cinco encuentros que disputó entre torneo colombiano y Sudamericana, será un rival de cuidado para un Peñarol que recuperó la confianza luego de vencer a Fénix en el Parque Capurro y que hoy buscará sacar un buen resultado como visitante.

La Copa Sudamericana tiene otro sabor para el equipo aurinegro pero los jugadores saben que tienen una linda oportunidad para tomarse revancha tras dejar atrás la Libertadores y, sobre todo, para llegar lo más lejos posible en un torneo que hasta ahora, siempre ha sido esquivo para los clubes uruguayos.

ANTECEDENTES

La última vez está latente

En la edición 2014 de la Sudamericana, Peñarol y Deportivo Cali se vieron las caras por última vez en una llave muy recordada por el equipo aurinegro que en ese entonces era dirigido por Jorge Fosatti.

En la ida, el 16 de septiembre, aurinegros y azucareros igualaron 2-2 en el Estadio Centenario anotando para el local Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta, mientras que Sergio Herrera y Carlos Rivas convirtieron para la visita. En la revancha, el carbonero, con un gol de Zalayeta, ganó 1-0 como visitante y se clasificó a octavos de final.

A lo largo de la historia, contando esos dos encuentros del 2014, Peñarol y Deportivo Cali se enfrentaron en seis oportunidades y los restantes cruces fueron por Copa Libertadores.

En 1978, el Cali ganó en Montevideo y en Colombia 2-0 y 1-0, respectivamente, mientras que en 1997, el aurinegro cayó 2-0 de visita y ganó 4-3 como local.

La previa

Atención a...

Juan Ignacio Dinenno
El delantero argentino de 24 años es la gran figura de la ofensiva del Deportivo Cali. Tiene peso en el área rival, sabe jugar con pelota dominada y en lo que va de la temporada anotó 15 goles con el club azucarero.

Ignacio Lores
Viene de ser figura frente a Fénix en el Parque Capurro, donde jugó un partidazo y además, anotó el gol de la victoria que le dio el título del Apertura a Peñarol. Se mueve muy bien por las bandas y tiene mucha llegada al área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)