TORNEO APERTURA

Peñarol va por la revancha ante Cerro Largo seis años después

La última vez que los aurinegros perdieron en el interior fue frente a los arachanes.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Seis años y 11 partidos pasaron ya de la última derrota de Peñarol en el interior del país. Fueron muchos rivales, algunos como locales en su tierra y otros llevando al aurinegro fuera de Montevideo como parte del espectáculo y con la intención, en parte, de desacomodarlo.

Lo cierto es que el conjunto aurinegro se mantuvo firme durante todo este tiempo y aunque no todos los juegos fueron victoria, ninguno de ellos fueron derrota. El 14 de diciembre de 2013 Peñarol visitó Melo y el propio Ubilla para jugar ante Cerro Largo y ese encuentro terminó siendo la última derrota mirasol en el interior.

Un solitario gol de Rino Lucas terminó siendo la única diferencia ante un Peñarol que dirigía Jorge Goncalvez y que esa tarde formó con Juan Castillo; Baltasar Silva, Gonzalo Viera, Jonathan Sandoval, Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini; Mauro Fernández y Jonathan Rodríguez.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Es cierto que el historial entre ambos equipos favorece a Peñarol porque se han cruzado cinco veces en Melo y de esos juegos, tres terminaron con victoria para los aurinegros, uno en empate y otro en derrota, que fue precisamente en el que los arachanes se lograron imponer en el Torneo Apertura 2013/2014. Ahora el equipo que dirige Diego López buscará revancha seis años después con la intención de mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores en el Apertura.

Luego de ese choque pasaron 11 partidos con Peñarol invicto jugando en el interior y entre esos encuentros se ubican juegos en Colonia, Rivera, Maldonado, Tacuarembó y Florida ante rivales como Plaza, Boston River, Atenas de San Carlos, Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley y Tacuarembó donde cosechó seis victorias y cinco empates.

Con Diego López en el banco, Peñarol ganó los dos juegos que disputó en el interior hasta el momento y fueron por 2-1 frente a Boston River en Rivera en el Torneo Clausura 2018 y en Colonia frente a Plaza por 1-0 durante el Torneo Apertura que se está disputando en este momento.

De hecho, el duelo que mañana tendrán arachanes y aurinegros tendrá otra particularidad y es que Peñarol le podría quitar la racha positiva que tiene Cerro Largo en Melo, donde el pasado 19 de mayo cumplió un año sin perder. A su vez, otro dato que hará atractivo el encuentro es que estarán cara a cara dos líderes de tablas a las que no se les suele prestar mucha atención, pero que marcan la fuerza de los equipos en sus respectivas condiciones: la de local y la de visitante.

Los dirigidos por Danielo Núñez se ubican primeros en la tabla de locales, ya que acumulan 17 puntos, mientras que los de Diego López comandan en la tabla de visitantes sumando 15 unidades, lo que sin duda genera un clima especial para este choque que comenzará desde las 16 horas en el estadio Ubilla de Melo y que será el que le ponga fin al Torneo Apertura 2019 que ganaron los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)