Peñarol

Peñarol y el reto de responder de nuevo

Los aurinegros tienen un panorama similar al del Clausura pasado, cuando terminaron campeones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea. El entrenador aurinegro fue campeón del primer torneo corto que dirigió. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol afrontará las últimas tres fechas del Torneo Apertura como líder. Los aurinegros tienen 26 puntos, dos más que Nacional, en ese mano a mano que tienen buscando el título.

Al equipo que dirige Pablo Bengoechea le resta jugar contra Wanderers, que está en el 5° lugar y parece ser, en lo previo, el rival más difícil de los aurinegros. Luego, en la fecha 14, enfrentará a Plaza Colonia (13°) y en la última fecha jugará ante Juventud de Las Piedras, que está penúltimo.

Antecedente.

Si tomamos en cuenta el registro más cercano de los aurinegros en un torneo corto, tenemos que hablar del pasado Torneo Clausura —el primer certamen que dirigió Bengoechea— donde Peñarol llegó al tramo final del campeonato con un panorama similar al de hoy.

De hecho, partimos de la base que el resultado del clásico fue el mismo que el que se disputó hace una semana, es decir 1-1. Tras empezar perdiendo con aquel gol de Iván Alonso a los 69, Peñarol empató con el recordado gol de Hernán Novick de tiro libre, apenas nueve minutos después.

Con ese resultado, Peñarol conservó el primer lugar en las posiciones y siguió primero con 24 puntos —dos menos de los que tiene en su haber ahora—, uno más que River Plate y Danubio, los tres que luchaban por el título.

En la fecha 13, con goles de Marcelo Zalayeta, Peñarol venció a Rentistas (estaba 13°), River Plate goleó a El Tanque y Danubio perdió con Sud América. Por ende, la carrera por el título quedó reducida a mirasoles y darseneros.

En la penúltima jornada, Peñarol venció a Fénix (10°) con goles de Sebastián Píriz y Luis Aguiar y River Plate derrotó a Racing, para continuar una unidad abajo de Peñarol.

En la última fecha, Racing le empató a los 93 a Peñarol pero poco importó porque el equipo que dirigía Guillermo Almada cayó 0-2 con Danubio y se quedó sin nada.

Conclusión.

Comparando con ese Clausura, Peñarol llega con un punto más de ventaja sobre su perseguidor aunque tiene un rival "complicado" (por la posición), que no lo tuvo en el Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)