CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol y un reto histórico frente al Montevideo City Torque, su verdugo

El aurinegro será visitante este domingo ante los ciudadanos, a los que nunca le pudo ganar por el Campeonato Uruguayo.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Peñarol se juega un partido clave el domingo para mantener sus aspiraciones en el Torneo Clausura y para eso, deberá ganarle a un rival siempre difícil como el Montevideo City Torque, que atraviesa un momento espectacular y que además, fue elegido como el mejor equipo del fútbol uruguayo en la Encuesta América le responde a El País.

Pero más allá de los condimentos que presenta este partido, hay un componente histórico en juego: el carbonero nunca le pudo ganar a los ciudadanos por el Campeonato Uruguayo. Ni siquiera en un amistoso de preparación que de jugó antes de comenzar la temporada 2020.

Eso marca a las claras lo complicado que ha sido Montevideo City Torque para el aurinegro y le pone más picante a un encuentro que será clave para los dos en el Torneo Clausura ya que los dirigidos por Pablo Marini están terceros a tres puntos del líder Liverpool y los comandados por Mauricio Larriera ocupan el quinto lugar, a cinco del puntero.

Pero también será sumamente importante este juego en la Tabla Anual, ya que los ciudadanos están segundos detrás de Nacional con 57 puntos, mientras que los carboneros están terceros, a un punto de su rival del próximo domingo, por lo que se trata de un condimento más para lo que en principio promete ser un gran partido.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Y como por si eso fuera poco, la historia también tiene su capítulo en el duelo entre Peñarol y el Montevideo City Torque, que está invicto ante los mirasoles por el Campeonato Uruguayo desde que se enfrentaron por primera vez en la temporada 2018.

Los ciudadanos se quedaron con el primer partido el 31 de agosto de 2018 en el Estadio Centenario por 2 a 0 con goles del argentino Matías Roskopf a los 32’ y 52’ en la décima fecha del Torneo Apertura.

Luego, en la quinta fecha del Grupo 2 del Torneo Intermedio 2018, Torque se quedó con un triunfo memorable por 4 a 3 nada menos que en el Estadio Campeón del Siglo. Álvaro Brun en dos oportunidades de penal, Valentín Castellanos y Agustín González anotaron para los de Marini, mientras que Cristian Palacios con un doblete y Lucas Hernández convirtieron para los mirasoles que por ese entonces eran dirigidos por Leonardo Ramos.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En el Torneo Clausura 2018 se dio el primer empate entre los ciudadanos y los carboneros en el encuentro jugado en el Campeón del Siglo. Ese partido terminó 1-1 el 23 de septiembre con anotaciones de Gabriel Fernández para el local y Gonzalo Sena para la visita.

En la temporada 2019 Montevideo City Torque jugó en la Segunda División y tras su regreso a Primera se volvieron a ver las caras el 13 de septiembre de 2020 en la fecha 12 del Torneo Apertura con empate sin goles en el Estadio Campeón del Siglo.

Por tal motivo, Peñarol buscará este domingo desde la hora 21:45 en el Estadio Centenario cortar una racha de cuatro partidos sin vencer al Montevideo City Torque, su verdugo en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados