TORNEO APERTURA

Peñarol rescató, en la hora, dos invictos

El tanto de Gabriel Fernández, sobre el final, le permitió a los aurinegros mantener dos rachas muy positivas.

Rodrigo Rojo y Mathías Riquero disputan la pelota en el mediocampo. Foto: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Rojo y Mathías Riquero disputan la pelota en el mediocampo. Foto: Marcelo Bonjour.

El empate ante Progreso está claro que no debe de haber caído del todo bien en Peñarol. Tal vez la manera generó euforia, pero son dos puntos perdidos que al aurinegro lo pueden complicar en el futuro.

De todas maneras, el gol de Gabriel Fernández le permitió a Peñarol mantener dos invictos muy importantes y que sin duda deben pasar por la cabeza de los jugadores.

Por un lado, lo importante que sigue siendo Walter Gargano en Peñarol teniendo en cuenta que con él en cancha, los aurinegros nunca perdieron en el Campeonato Uruguayo.

Son 34 los partidos que lleva disputados el "Mota" con la camiseta aurinegra y en ninguno de ellos cayó durante los 90'. El único en el que no pudo ganar fue en la Supercopa Uruguaya 2019, aunque fue por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por otro lado, es la importancia de haberse hecho muy fuerte jugando de local. Algunos tuvieron al Campeón del Siglo en la mira, luego de algunos resultados que no favorecían a los mirasoles pero el próximo viernes Peñarol cumplirá un año sin caer en su casa por el Campeonato Uruguayo.

La última derrota de los ahora dirigidos por Diego López data del 31 de mayo de 2018 cuando por el Torneo Intermedio cayó por 4-3 ante Torque en un partido que tuvo a un jugador que también estuvo el domingo en el equipo de Progreso: Agustín González.

De hecho, el "Tato" anotó un gol en aquel encuentro, aunque esta vez la historia fue distinta porque Peñarol logró el empate sobre la hora y así mantener esta racha clave para todo equipo.

Son 15 los partidos que lleva sin perder Peñarol en el Campeón del Siglo de los cuales seis terminaron en empate y los restantes nueve culminaron con una victoria para los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)