AURINEGRO

Peñarol repitió su historia ganadora ante Flamengo en Maracaná

En 1982, por las semifinales de la Copa Libertadores que terminara conquistando, se impuso con un gol de tiro libre de Jair; en 2019 por la fase de Grupos, logró el mismo resultado con un gol de Lucas Viatri.

Peñarol ingresando a Maracaná para enfrentar a Flamengo
Peñarol logró un gran triunfo en Brasil con gol de Viatri. Ver video.

El marco es el mismo: la Copa Libertadores. El lugar elegido, también, y para mejor se trata de un escenario mítico: Maracaná. El autor del gol no es uruguayo: el primero de la historia fue brasileño y el segundo argentino. El árbol que une a una contienda de 1982 con una de 2019 tiene sus raíces fuertes en Peñarol.

Y con ribetes históricos importantísimos, según lo consignó en su cuenta de Twitter, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip. Es que nunca antes un equipo le había ganado dos veces a Flamengo en Maracaná. Y ahora eso ocurrió. Quizás atrás vengan otros, pero el primero de todos fue Peñarol.

El tiro libre de Jair en 1982
Peñarol ganó en 1982 con gol de Jair. Ver video.

En las semifinales de 1982, que por aquel entonces se disputaban de manera diferente porque esa llave la integraban tres equipos, Peñarol tuvo de rivales a Flamengo -campeón de 1981- y River Plate de Argentina. En el durísimo partido ante el "Mengao" en Maracaná, la noche espectacular de Gustavo Fernández en el arco aurinegro, Jair sacó a relucir toda su calidad.

Un remate soberbio, bien colocado, le dio al carbonero una victoria memorable. De enorme valor histórico para lo que se conseguiría luego, que no era otra cosa que la cuarta Copa Libertadores para las vitrinas.

En 2019, un Peñarol audaz, sólido, combativo y agresivo también para buscar el arco de enfrente, le ganó a un equipo que tiene un presupuesto anual de 112 millones de dólares y que se armó para conquistar el torneo que no consigue desde el lejano 1981.

Ahora, el que apareció para ponerse la ropa de héroe y aprovechar el fenomenal centro que ejecutara Lucas Hernández fue Lucas Viatri. Historias parecidas y que tienen como protagonista a un equipo uruguayo en Maracaná. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)