CAMPEONATO URUGUAYO

Peñarol repite lo del Apertura y Nacional duplica su captura de puntos

El aurinegro de Larriera tiene los mismos cinco puntos que había sumado el de Forlán, pero anotó menos goles; el tricolor de Giordano sumó más que el de Munúa, pero también convirtió menos.

Kagelmacher y Corujo saludándose al final del clásico
Kagelmacher y Corujo saludándose al final del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Las estadísticas frías que se entregan en el recorrido de los dos equipos grandes en este inicio del Torneo Clausura exponen dos realidades: el Peñarol de Mauricio Larriera está teniendo una campaña gemela con el aurinegro de Diego Forlán; el Nacional de Jorge Giordano duplicó lo que hizo el tricolor de Gustavo Munúa.

Trazando una comparación entre las cuatro primeras fechas del Torneo Apertura y estas primeras instancias del Torneo Clausura, queda claro que Nacional superó su tarea anterior. De aquellos tres puntos logrados por los empates ante Cerro Largo, Wanderers y Peñarol (se había perdido en la primera fecha con Rentistas) se pasó a los seis que llegaron por la imbatibilidad sostenida con los empates con Rentistas, Cerro Largo, Peñarol y el triunfo ante Wanderers.

Por el lado de Peñarol, mientras tanto, el caudal de puntos de Forlán fue de cinco unidades en el Apertura por la victoria ante Cerro y los empates con Danubio y Nacional (perdió con Defensor Sporting). Lo mismo ocurre ahora porque se le ganó a Danubio, pero se perdió con Defensor Sporting y se empató con Cerro y Nacional.

Lo interesante es que los dos están convirtiendo menos goles. En ambos casos los números son los mismos. El conjunto de Giordano suma nada más que tres goles a favor en cuatro fechas y el de Munúa había hecho cinco. El equipo de Larriera tiene tres a favor y el de Forlán tenía cinco.

en las tablas

Comparación

En el Torneo Apertura, al cabo de cuatro fechas disputadas, el certamen era liderado por Rentistas y sus escoltas eran Wanderers y Montevideo City Torque. Peñarol se ubicaba en la octava posición y Nacional estaba en el puesto 13. Actualmente, en el Clausura, el tricolor está en el cuarto lugar y en carbonero en el séptimo, aunque podrían caer algún escalón más.

En este caso, el Clausura tiene de líder a Boston River y sus escoltas son Liverpool y Montevideo City Torque (con un partido menos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados