PRIMERA FASE

Peñarol renueva la ilusión con novedades ante Cerro Largo por Copa Sudamericana

El aurinegro y el arachán le dan el puntapié a la temporada 2021 y en competencia internacional con caras nuevas de ambos lados.

Cerro Largo vs. Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Cerro Largo vs. Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

El once inicial indica que tendrá muy pocos cambios respecto a lo que han sido los últimos encuentros de Peñarol y de hecho la inclusión de Jesús Trindade por Krisztián Vadócz sería, a priori, la única modificación, pero en el banco de suplentes hay novedades.

La posible presencia de Pablo Ceppelini y, sobre todo, de Nicolás Schiappacasse generan expectativa para el elenco aurinegro que esta noche (21:30) hace su estreno en la Copa Sudamericana frente a Cerro Largo en el Parque Viera donde el arachán hará de local en esta llave.

Que el “Chapa” tenga minutos en este juego y saber cómo llega es uno de los enigmas que presenta el elenco mirasol que precisamente con este partido comenzará la temporada 2021 donde apunta a lograr metas importantes y donde, también, se dará el arranque desde cero para Mauricio Larriera quien en su llegada solo pudo disputar un torneo corto.

Los buenos rendimientos de Agustín Álvarez Martínez en el final de la temporada 2020 y la importancia que ha ganado David Terans en el plantel mirasol, acompañado por Facundo Torres, llevan a que Peñarol se ilusione.

El debe aurinegro

La faceta internacional es la que más le ha costado a Peñarol en los últimos años y la Copa Sudamericana no ha sido la excepción. De hecho esta será su novena participación en el certamen y sus mejores actuaciones terminaron siempre en los octavos de final.

Cabe recordar que para esta temporada se cambió la forma de disputa y que el equipo que pueda superar la llave se meterá en la fase de grupos.

La experiencia arachana

El equipo de Danielo Núñez tendrá su segunda participación en este torneo ya que lo disputó en 2012 quedando eliminado en la primera fase por el Aurora de Bolivia.

De cara a la nueva temporada, el arachán hizo siete contrataciones, pero también perdió a un hombre muy importante como Hugo Dorrego. Pese a ello busca dar el batacazo y seguir de largo eliminando al aurinegro.

LOS DATOS

Cerro Largo vs. Peñarol

Estadio: Parque Viera
Hora: 21:30
Televisa: Directv
Árbitros: Diego Riveiro; Carlos Barreiro, Andrés Nievas; Andrés Matonte.

Cerro Largo: W. Aguere; E. Beltrán, M. Brasil, M. Ferreira, F. Rodríguez; E. Etcheverry, G. Lamardo, Á. Cayetano, H. Pereira, G. Báez; E. Borges. DT: Danielo Núñez

Peñarol: K. Dawson; M. Pereira, F. Formiliano, G. Kagelmacher, J. Piquerez; G. González, J. Trindade, W. Gargano, F. Torres; D. Terans, A. Álvarez M. DT: Mauricio Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados