CORONAVIRUS

Peñarol y Rentistas ponen sus instalaciones al servicio de la sociedad

Las dos instituciones ya confirmaron a la Secretaría Nacional del Deporte su ayuda y se suman a CAFO y a cinco Plazas de Deportes en Montevideo. 

Palacio. Es una parte sustancial en los activos de Peñarol.
El Palacio Peñarol será una de las instalaciones que estarán a disposición del Mides para recibir a la población de riesgo en la lucha contra el coronavirus. 

La solidaridad y la empatía del ámbito deportivo uruguayo quedan demostradas una vez más. Peñarol y Rentistas pusieron a disposición del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sus instalaciones para que este organismo pueda albergar a personas mayores de 65 años en situación de calle debido a la pandemia de coronavirus que se instaló en territorio uruguayo hace ya 10 días.

En esa misma línea actuó CAFO con sus instalaciones y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) poniendo a disposición las Plazas de Deportes Nº 2 de la Aguada, 4 del Cerrito de la Victoria, 5 de La Unión, 6 de La Teja y 8 de Piedras Blancas.

“Hay que destacar la solidaridad de los clubes que se han reportado a la SND para ofrecer sus instalaciones en un momento muy complicado para la sociedad. Por ahora solo tenemos los casos de Peñarol y Rentistas, pero puede que a través de otras vías que no sean la SND, alguna institución más siga este camino”, le dijo a Ovación José Luis Bringa, Coordinador de Deporte Comunitario de la SND.

La sede de Rentistas en la Avenida General Flores. Foto: Rentistas.
La sede de Rentistas en la Avenida General Flores. Foto: Rentistas.

En el caso de Peñarol, el club pondrá a disposición del Mides el Palacio Peñarol, lugar que ya fue visitado por las autoridades gubernamentales y en las próximas horas comenzará a albergar a la población de riesgo que está en situación de calle, mientras que Rentistas abrió las puertas de su sede social para esta iniciativa.

Según Bringa, las personas de más de 65 años en situación de calle son unas 400 en todo Montevideo.

Por otra parte, Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), también puso a disposición sus instalaciones y ahora será el Mides el que diseñe los pasos a seguir.

Pablo Ferrari, Subdirector de la SND, dijo que “hay que agradecerle a los clubes y trabajar todos juntos en esto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados