EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol 1 - Rentistas 1: apareció el gol, pero no la victoria y el aurinegro dejó más puntos

Pese a que Agustín Canobbio había puesto en ventaja al elenco mirasol, los de Varini lo empataron en la jugada posterior por intermedio de Franco Pérez.

Agustín Canobbio en el duelo entre Peñarol y Rentistas. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio en el duelo entre Peñarol y Rentistas. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol, llegaba a este duelo con dos empates consecutivos sin goles, necesitaba volver a ganar en el Torneo Apertura, pero no lo consiguió ante un Rentistas que se lo empató un minuto después de que el aurinegro se pusiera en ventaja.

Primer tiempo

Agustín Canobbio quiso una y otra vez. Se conectó bien con un Juan Acosta que jugó más de puntero que de lateral, pero fueron lo mejor de un Peñarol que nuevamente tuvo pocas ideas de juego y que le hizo llegar muy pocas pelotas a Agustín Álvarez Martínez.

Fue precisamente la “Joyita”, en una jugada en la que se animó y encaró, quien habilitó al “Canario” que sacó un remate que se fue al tiro de esquina. ¿Lo más peligroso? Los intentos que llegaron de los volantes centrales. Sí, Freitas y Trindade fueron los que al menos probaron rematar al arco.

Gonzalo Freitas disputa la pelota en el Peñarol-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.
Gonzalo Freitas disputa la pelota en el Peñarol-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.

El primero fue a los 3’ y un disparo potente que tenía destino de arco rebotó y se fue al tiro de esquina. El otro, también desde lejos, fue un zapatazo que provocó una buena atajada de Rossi que resolvió bien una pelota que fue hacia donde estaba él, pero que no era sencilla.

El hecho de que Peñarol no fuera profundo, también animó a Rentistas. El equipo de Varini dejó arriba y bien abierto a la derecha a Juninho Rocha y el norteño complicó porque le ganó la espalda a Piquerez y provocó, por ejemplo, una tarjeta amarilla de Kagelmacher.

Pablo Ceppelini ante la marca de Francisco Duarte en el Peñarol-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini ante la marca de Francisco Duarte en el Peñarol-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.

De todas maneras, la más clara del “bicho colorado” llegó por izquierda luego de que Franco Pérez tomara un rebote dentro del área y lanzara un centro que encontró solo a Francisco Duarte, pero el remate del volante fue despejado por Kevin Dawson al tiro de esquina.

Al fin y al cabo lo que más sufrió Rentistas fueron las lesiones ya que Alexis Rolin y Ramiro Cristóbal debieron ser sustituidos tras salir sentidos antes del descanso.

Segundo tiempo

El complemento estuvo lejos de ser una maravilla. Ninguno de los dos equipos logró mostrar un juego atildado pero, al menos, aparecieron los goles y ambos fueron en dos minutos.

Es que Agustín Canobbio adelantó a Peñarol cuando iban 81’ luego de un centro certero de Joaquín Piquerez, pero poco duró el festejo mirasol porque Franco Pérez encontró una pelota suelta dentro del área y con un remate cruzado venció a Dawson para poner la igualdad en el marcador.

El resultado sigue preocupando a Peñarol, pero mucho más tiene que hacerlo su juego que sin duda se vio afectado con la partida de Terans y las bajas de Torres y Giovanni González, jugadores a los que extraña y mucho.

Canobbio quiso, pero estuvo muy solo. Álvarez Martínez no ha podido mantener la efectividad de otros juegos y Nahuelpán que entró como una posible solución terminó “siendo” un problema porque vio la roja y estuvo involucrado en una trifulca que terminó incluso en la zona de vestuarios.

Peñarol sigue dejando puntos y aunque apareció el gol, lo que no aparece es nuevamente la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados