PEÑAROL

"En Peñarol si rendís, jugás"

Albarracín, con su gol ante Lanús y el buen partido con Plaza, convenció al “Polilla” Da Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Albarracín

Nicolás Albarracín formó parte del equipo titular en el trabajo táctico que Peñarol llevó a cabo ayer en Los Aromos. Y volverá a integrar la oncena hoy en el amistoso que disputarán con Boston River en el Campeón del Siglo.

En el partido frente a Lanús en Buenos Aires, Albarracín anotó el gol que le dio la victoria su equipo y le permitió traerse la Copa Río de la Plata. Dos días después, ante Plaza, fue el mejor desequilibrando siempre por la izquierda y habilitando con buenos centros al paraguayo Ávalos.

Sus últimas actuaciones, sumadas a la muy buena pretemporada que el ex-Wanderers llevó a cabo, parecen haber convencido a Da Silva.

"El martes el Polilla me dijo que venía haciendo bien las cosas, que había hecho una buena pretemporada y que me veía muy bien", le contó Albarracín a Ovación. "Y que tengo que mantener ese nivel y seguir metalizado, que hay cosas muy buenas por jugar", agregó sobre lo que le dijo el técnico. "Tengo muchas ganas y estoy con mucha confianza, el gol contra Lanús y el rendimiento del otro día me hacen sentirme bien y pelear por un lugar entre los titulares. Me tengo mucha fe, después el entrenador decidirá qué es lo mejor para el equipo", afirmó.

"Ahora tenemos estos dos amistosos y el Polilla decidirá. Ni que hablar que la ilusión de jugar la Sudamericana está. Tengo muchas ganas de arrancar jugando. Estoy tranquilo porque las cosas las vengo haciendo bien, tengo que mantener este rendimiento".

Para esta temporada Peñarol realizó nueve incorporaciones. Y en los primeros amistosos Da Silva utilizó a dos de los nuevos como volantes ofensivos por afuera: Luis Urruti y Nicolás Dibble. Pero Albarracín no perdió la calma.

"Cuando llegaron Nico (Dibble)y Tito (Urruti) yo seguí entrenando igual. Son dos grandes jugadores como ya lo han demostrado en sus exequipos, pero yo seguí como siempre, con la cabeza en entrenar y meterle sabiendo que si estoy bien voy a jugar. Por suerte ahora se me está dando. Hay que seguir por este camino. El martes tenemos en Paraguay un partido importantísimo por la Sudamericana y en Peñarol si vos rendís, jugás. Así que espero seguir por este camino", finalizó quien se ilusiona con ser titular en Luque.

Su balance.

"Peñarol es gigante y tenés que rendir siempre. Mi primer semestre no fue de lo mejor, no sé si fue el cambio a un cuadro grande o cuál fue el motivo, pero no pude llegar a mi nivel y eso me tenía preocupado. Quería rendir como en Wanderers y en la selección. En el Clausura cambió la cosa, empecé a hacer goles y me sentí muchísimo mejor. Y logramos ser campeones".

EN AMARILLO Y NEGRO.

Silva - Es difícil.

Alex Silva sigue mejorando de su esguince tibioperoneo. Ayer trotó y no sintió dolor. Hoy le aumentarán las exigencias. De todas maneras, es muy difícil que pueda llegar al debut en la Copa Sudamericana el martes frente a Luqueño.

Entradas - Luque.

Las entradas para Luqueño se venden el mismo martes en el estadio Feliciano Cáceres sector preferencial sur, a 120.000 guaraníes (unos 22 dólares). También se puede ir en buscama, hotel y entrada incluida a US$ 260. Llamar 26831996 o 097316647.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)