TORNEO APERTURA

Peñarol no regala nada ante Cerro

Peñarol, que viene de cinco triunfos consecutivos entre Copa Libertadores y Torneo Apertura, recibe en el Campeón del Siglo a un necesitado Cerro que suma nueve encuentros sin victorias y que está en el fondo de la tabla.

Foto: Nicolás Pereyra
Brian Rodríguez, una de las piezas importantes en la ofensiva del equipo de Peñarol en esta temporada. Foto: Nicolás Pereyra.

Realidades diferentes. En lo deportivo y en lo económico, el momento de Peñarol y Cerro es totalmente distinto. Mientras el carbonero está puntero del Torneo Apertura, el albiceleste ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Mientras el mirasol hizo un gran esfuerzo económico por mantener el plantel y renovar contratos importantes sin dejar de mirar su bolsillo, los de la Villa acumulan deudas de temporadas anteriores y su situación no es la mejor.

Pero adentro de la cancha, estando 11 contra 11, todo eso suele quedar de lado y el fútbol manda.

Una mala tarde de uno, un momento de inspiración del otro, un error, un fallo arbitral. Todo puede cambiar el transcurso de un partido, pero en lo previo, el favoritismo de Peñarol es bastante teniendo en cuenta la situación deportiva de uno y otro.

Es que el equipo de Diego López suma cinco triunfos consecutivos, dos por la Copa Libertadores de América y tres por el Torneo Apertura.

En esa racha de cinco victorias, Peñarol convirtió ocho goles y no recibió ninguno.

Hoy, desde la hora 19:00 en el Campeón del Siglo y con el arbitraje de Pablo Giménez en el partido que en la previa, a las 18:00, tendrá la actuación en vivo de Los Negroni, el aurinegro buscará su sexto triunfo al hilo para seguir sumando también en confianza antes de viajar a Bolivia para enfrentar el miércoles a San José en la ciudad de Oruro, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Y en medio de la doble competencia, el “Memo” sigue rotando el equipo, pero gana jugadores de nivel tras un corto descanso y cuida a otros para que estén de la mejor manera de cara a una exigente actividad local e internacional.

Pero más allá de todos esos condimentos, Peñarol no regalará nada y saldrá a la cancha con lo mejor que el cuero técnico tenga a la orden ante un Cerro que necesita puntos para salir del fondo de la tabla.

LA PREVIA

Peñarol vs. Cerro

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19:00
Televisa: VTV
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

PEÑAROL
Dawson
G. González, Formiliano, Lema, L. Hernández
B. Rodríguez, G. Pereira, W. Gargano, A. Canobbio
L. Viatri, G. Fernández
D.T. Diego López

CERRO
Formento
R. Izquierdo, A. Hernández, F. Alonso, K. Moreira
Furtado, Pellejero, S. Viera, Tancredi
Puente, Perazza
D.T. Richard Martínez

ENTRADAS
Tribuna Washington Cataldi: Socios gratis, generales $ 350
Tribuna Gastón Güelfi (Portón B): Socios gratis, generales $ 250
Tribuna Gastón Güelfi (Portón A – Cerro): $ 300
Tribuna José Pedro Damiani: Socios gratis, generales $ 650
Tribuna Frank Henderson: Socios $ 750, generales $ 1.600

ATENCIÓN A...

Lucas Viatri

Viene teniendo muy buenas actuaciones en el equipo de Diego López siendo una pieza clave en la ofensiva, generando muchas jugadas de peligro pero también convirtiendo goles importantes para el aurinegro.

José Luis Tancredi
El “Gato” tiene mucha experiencia y es de los grandes referentes del plantel albiceleste. Maneja el fútbol en la ofensiva lanzando pelotas a los delanteros y también es clave en el balón detenido para generar peligro con su pegada.

Las claves

1. La ofensiva
Mientras Cerro lleva convertidos apenas 7 goles en nueve partidos jugados por el Torneo Apertura y recibió 16, Peñarol anotó 19 y solo recibió 5 siendo el arco menos vencido hasta el momento.

2. La tabla
Peñarol es el puntero del Torneo Apertura con 22 puntos gracias a siete triunfos, un empate y una derrota, al tiempo que Cerro está último con 4 unidades producto de una sola victoria, un empate y 7 derrotas.

Emoción. La de Lucas Viatri junto a todos sus compañeros luego de anotar el tanto que valió el 3-2 para Peñarol frente a Cerro en la última pelota.
Lucas Viatri después de anotar el gol del triunfo ante Cerro en 2018. Foto: Francisco Flores.

El último tiene un épico recuerdo 

Peñarol y Cerro se volverán a enfrentar esta tarde en el marco del Campeonato Uruguayo y reeditarán un encuentro que tiene muchos antecedentes históricos, pero el último, es un capítulo aparte.

El domingo 2 de septiembre de 2018 en el Estadio Campeón del Siglo, el aurinegro recibió al albiceleste por la séptima fecha del Torneo Clausura en un partido que terminó siendo infartante.

A los 42’, Luis Acevedo, hoy futbolista de Peñarol, abrió la cuenta, pero a los 55’, Cristian Rodríguez empató y a los 63’, Acevedo volvió a poner en ventaja a la visita.

Parecía que Cerro se llevaba la victoria, pero a los 77’ Darwin Torres se fue expulsado, a los 87’ Maximiliano Rodríguez puso el 2-2 y a los 88’, Lucas Viatri marcó de cabeza el 3-2 para el carbonero sacándose la camiseta, lo que le generó la roja porque ya tenía amarilla. Fue un partido memorable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)