REDES SOCIALES

Peñarol lideró las plataformas digitales en Uruguay por tercer año consecutivo

Según un informe de “Deportes & Finanzas”, el club carbonero fue el de más interacciones entre los equipos del medio local.

David Terans celebra su gol anotado en el Danubio-Peñarol con Bravo, González y Torres. Foto: Marcelo Bonjour.
Jugadores de Peñarol celebrando un gol. Foto: Marcelo Bonjour.

El 2020 fue un año atípico por la pandemia de coronavirus y los clubes, en medio del parate, sacaron a relucir su creatividad en las redes sociales para satisfacer y entretener a hinchas y socios. La tarea no fue fácil y el ingenio jugó su papel, sobre todo en Peñarol y Nacional, que a nivel local son los que tienen más cantidad de seguidores en las diferentes plataformas digitales

Muchos optaron por entrevistas en vivo en Instagram, recordar fechas históricas, hacer juegos y plantear desafíos con premios para captar la atención de los fanáticos del fútbol, tanto del medio local como del extranjero.

Y en 2020, por tercer año consecutivo, Peñarol lideró las plataformas digitales en lo que al fútbol uruguayo respecta, según dio a conocer el sitio “Deportes & Finanzas”.

El club mirasol tuvo un total de 19 millones de interacciones totales sumando todas las redes sociales, superando a Nacional, que alcanzó 16,3 millones a lo largo de todo el 2020.

El informe toma en cuenta a Instagram, con total de likes y comentarios, Twitter, con totalidad de RT, likes y comentarios, Facebook, con el total de reacciones, comentarios y publicaciones compartidas, Youtube con vistas y comentarios, y TikTok con likes, comentarios y publicaciones compartidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados