TORNEO CLAUSURA

Peñarol recupera a sus soldados de cara a una seguidilla que no tiene fin

Varios lesionados están otra vez a la orden de Diego López pensando en el partido del jueves frente a Racing en el Parque Artigas. 

Michele Fini y Diego López en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol.
Agustín Canobbio y Diego López en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol.

La suspensión de la etapa del fin de semana le permitió a Diego López seguir trabajando con el plantel de Peñarol que ahora buscará reconfirmar su recuperación tras la victoria del jueves frente a Wanderers.

No hubo descanso. El aurinegro entrenó el sábado en Los Aromos y ayer en el Estadio Campeón del Siglo pensando en lo que será el encuentro del jueves frente a Racing a la hora 16:00 en el Parque Artigas de Las Piedras.

En tal sentido, el “Memo” quiere aprovechar este impulso anímico y hacerlo valer con lo deportivo.

Está claro que Peñarol hizo un buen partido ante Wanderers, que se quedó con el triunfo y recuperó la confianza, pero debe seguir mejorando en la recta final de la temporada si es que aspira a quedarse con el título del Campeonato Uruguayo.

Y varios han sido los problemas para el entrenador en los últimos meses, sobre todo con las lesiones.

Esa situación le ha generado varios inconvenientes al cuerpo técnico para armar el equipo pero ahora, de a poco, Diego López vuelve a recuperar solados importantes.

Guzmán Pereira, quien el jueves quedó afuera de la convocatoria por presentar líquido en una de sus rodillas, ya está a disposición del entrenador y ayer participó sin inconvenientes del fútbol táctico que se llevó a cabo en el Campeón del Siglo, aunque no se sabe si estará en el equipo titular este jueves, sobre todo porque el aurinegro volverá a jugar el fin de semana y luego habrá otra jornada entre semana.

Michele Fini y Diego López en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol.
Michele Fini y Diego López en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol.

Por otra parte, Agustín Canobbio, quien había dejado la cancha a los 83’ por una molestia muscular, no sufrió lesión y también trabaja a la par de sus compañeros.

La suspensión le jugó a favor a los dos futbolistas ya que en caso de haberse jugado la etapa del fin de semana, difícilmente hayan podido estar a la orden del “Memo” para visitar a Racing en Las Piedras.

Los que no están por ahora a disposición del cuerpo técnico son Fabián Estoyanoff e Ignacio Lores.

El “Lolo” se recupera de un traumatismo en una de sus piernas, mientras que “Nacho” ultima detalles para volver a jugar tras haber sufrido un desgarro en la primera fecha.

Pensando en lo que será el equipo titular del jueves, todo hace indicar que los 11 serán los mismos que comenzaron en la victoria ante Wanderers.

Peñarol se suma a la campaña por la lucha contra el cáncer

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Peñarol y Puma presentaron un diseño especial de camiseta para acompañar la lucha contra esta enfermedad. La nueva indumentaria está inspirada en un diseño que compartió Federico Pérez, a quién Jorge Barrera puso en contacto con el diseñador técnico de Puma para confeccionarla y luego fue presentada con una sesión especial de fotos en el Campeón del Siglo con mujeres que han luchado y ganado la batalla contra el cáncer de mama.

La camiseta rosada de Peñarol con las mujeres que le ganaron la batalla al cáncer.
La camiseta de Peñarol con las mujeres que le ganaron la batalla al cáncer. Foto: Prensa Peñarol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)