TORNEO CLAUSURA

Peñarol recupera a su goleador: Terans está disponible para la segunda fecha

Tras cumplir una fecha por la expulsión sufrida ante Danubio, el "Rey" retornará al once y debutará bajo el mando de Mauricio Larriera.

David Terans celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
David Terans celebra uno de los goles anotados en el Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

En el inicio del Torneo Clausura el gol no le faltó a Peñarol, pero sí el fútbol, mucho fútbol. Y ese hombre que suele poner pases en profundidad, encarar y sacarse un rival de arriba o rematar de larga distancia es David Terans, que faltó ante Cerro y que podrá volver para la segunda fecha.

Luego de cumplir una fecha de sanción, por la expulsión ante Danubio por el Torneo Intermedio, el “Rey” retornará al once aurinegro y lo hará este jueves cuando Peñarol (19:30 hs) enfrente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

Terans es clave y el aurinegro lo sabe. Sus 12 goles en el Campeonato Uruguayo lo demuestran, pero también su juego, las conexiones que puede tener con Facundo Torres y también lo que genera en los defensas rivales al ser un atacante que prácticamente no tiene lugar fijo, que se mueve por todo el frente de ataque y que así se vuelve complicado de marcar.

Todo eso que David Terans ha mostrado entre el Apertura y el Intermedio es lo que Peñarol extrañó durante los primeros 90 minutos de un Clausura que debe ganar.

Precisamente para este Clausura, Peñarol peleó por tenerlo ya que su vínculo había terminado. Tras el acuerdo con Atlético Mineiro y entendiendo su importancia en el club mirasol, se pudo concretar la continuidad del atacante.

A su vez, será su estreno bajo el mando de Mauricio Larriera, que lo ha podido dirigir en los entrenamientos pero que todavía no lo pudo disfrutar en el campo pues el entrenador debutó ante Cerro, cuando el atacante quedó afuera del plantel por la mencionada suspensión.

Con el paso de los partidos y con los goles anotados, Terans se ha convertido en un hombre importante y por eso no solo los hinchas hoy lo valoran, también la dirigencia lo tiene bien considerado al punto que el propio presidente manifestó que ya se trabaja para que se pueda quedar más allá de la finalización del Campeonato Uruguayo 2020.

Se ha convertido en el “titiritero” aurinegro y con ese peso en sus hombros David Terans volverá a tener actividad el próximo jueves en un partido clave, que no será sencillo, pero en el que Peñarol debe ganar como sea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados