EXTRANJEROS

Peñarol recibió un jugador europeo después de 48 años

En 1971 se dio el arribo del último futbolista nacido en Europa, aunque tuvo poco éxito en los aurinegros.

Ilija Petkovic luciendo los colores de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Ilija Petkovic luciendo los colores de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Nacido en Yugoslavia y con nacionalidad serbia, Ilija Petkovic fue el último jugador europeo en jugar en Peñarol. De hecho, jugar es un decir porque solo pudo estar un par de partidos debido a una fractura que lo marginó de los campos de juego.

Su arribo fue en 1971 y luego de estar en el OFK Belgrado de su país. Peñarol no fue el único equipo sudamericano en el que jugó ya que también lo hizo en la Universidad de Chile. Su otro equipo fue en Francia ya que lució los colores del Troyes.

De todas maneras, hay que tenerlo en cuenta porque fue el último antes de que Xisco llegara al plantel aurinegro durante 2019 para reforzar el ataque de los aurinegros.

Tiempo después de su retiro, se dedicó a ser entrenador y comenzó en el club donde tanto tiempo estuvo como jugador: OFK Belgrado. Luego pasó por el Servette de Suiza, el Avispa Fusioka de Japón y Aris Salónica de Grecia antes de recalar en la selección de Yugoslavia.

El Shanghai Shenhua y el Sichuan, ambos de China, fueron sus siguientes destinos aunque en 2003 asumió una vez en la selección, pero esta vez como Serbia y Montenegro.

Pasó por el Incheon de Corea del Sur y el Al Ahli de Catar, antes de recalar en el Gyeongnam FC, también de Corea, club que dirigió hasta 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)