TORNEO APERTURA

Peñarol recibe a Danubio con viento en la camiseta

El equipo aurinegro arrancó otra seguidilla de partidos con puntaje perfecto y hoy tendrá otra prueba: Danubio en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura.

Luis Acevedo en Peñarol
Luis Acevedo quiere volver a gritar goles con la camiseta de Peñarol, que esta noche a la hora 19:00 recibe a Danubio en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

El partido del sábado 30 de marzo frente a Boston River en el Estadio Centenario marcó el inicio de la segunda seguidilla de cinco encuentros en 15 días para Peñarol en 2019.

Es que la doble actividad hace que durante la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y el Torneo Apertura convivan en la planificación del cuerpo técnico.

Oficialmente, la temporada para Peñarol arrancó con la disputa de la Supercopa Uruguaya el 3 de febrero pero después, el 17 de ese mes arrancó el Torneo Apertura.

La primera seguidilla aurinegra con partidos en el plano local e internacional fue a partir del 3 de marzo, día en el que enfrentó a Juventud de Las Piedras, al que venció 4-1 en el Campeón del Siglo.

Tras ese juego llegó el debut en la Libertadores con derrota ante Liga de Quito 2-0 en Ecuador, el triunfo ante Liverpool 1-0, la goleada a San José 4-0 y la derrota con Wanderers 2-0 en el Estadio Centenario el domingo 17 de marzo para cerrar una marca de cinco encuentros jugados en 14 días.

El saldo de esa primera seguidilla fueron tres victorias y dos derrotas con nueve goles a favor y cinco en contra.

El partido frente a Racing (2-2) por la sexta fecha del Apertura no tuvo seguidilla de por medio pero ante Boston River, comenzó otra serie de cinco encuentros en 15 días.

La goleada a Boston River 4-0 el sábado 30 de marzo y la gran victoria del miércoles como visitante frente a Flamengo por 1 a 0 en el Estadio Maracaná fueron el punto de partida para afrontar otras dos semanas intensas entre torneo local e internacional.

Hoy desde la hora 19:00 en el Campeón del Siglo, el aurinegro recibirá a Danubio por la octava fecha del Torneo Apertura y buscará otra victoria para seguir prendido en las primeras posiciones del certamen que lidera Fénix.

Rotación mediante, el aurinegro puso la cabeza en el plano local sin dejar de pensar en un juego clave por Copa Libertadores que tendrá este martes frente a Liga de Quito en el Campeón del Siglo.

Con viento en la camiseta, Peñarol arrancó otra seguidilla de partidos y el objetivo sigue siendo el mismo: ganar.

Marcelo Méndez no se guarda nada

Danubio llega a la octava fecha del Torneo Apertura con 13 puntos y ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez, que suma cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en lo que va de esta temporada, buscará esta noche en el Campeón del Siglo una victoria para igualar la línea de su rival de turno: Peñarol.

Tras recuperarse el fin de semana pasado de la dolorosa goleada recibida ante Fénix en la sexta jornada 5-1 en el Parque Capurro, la franja venció a Progreso en Jardines del Hipódromo 3-2 en la séptima etapa del Apertura.

Méndez pondrá en cancha lo mejor que tiene a la orden pero con variantes respecto al equipo que venció a los de La Teja ya que por ejemplo, el capitán Leandro Sosa no estará por haber sido expulsado el fin de semana.

El cambio obligado será el ingreso del juvenil Brian Ferrares, quien jugará en la zaga, pasando Ernesto Goñi al lateral izquierdo.

Como dato, la zona izquierda de la zaga danubiana será la misma que arrancó el partido de la sexta fecha frente a Fénix en el Capurro.

La previa

Atención a...

Carlos Grossmüller.
Es la manija futbolística de Danubio. Juega y los hace jugar a todos en el equipo con su talento y buena pegada.

Luis Acevedo.
El delantero de Peñarol aprovecha cada oportunidad y hoy podrá tener otra. En 177’ en el Apertura anotó 4 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)