EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol recibe a Corinthians con la chance de dar el gran salto en la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera enfrenta a un "Timao" que viene en alza y que buscará reivindicarse tras la derrota sufrida en San Pablo. 

Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Otra noche de Copa Sudamericana para Peñarol. Otra noche de ilusión para el hincha. Otro partido para poder confirmar el buen momento de un equipo que va en busca de su quinto triunfo consecutivo en este certamen y que en caso de conseguirlo, quedará muy cerca de la clasificación a los octavos de final.

Pero ojo, del otro lado el mirasol tendrá a un rival que dista mucho del que lo enfrentó en San Pablo, donde el carbonero se quedó con los tres puntos tras ganar 2-0 con anotaciones de Giovanni González y David Terans.

Este Corinthians es otro. Vágner Mancini le cambió la cara al “Timão” y precisamente aquella derrota frente al aurinegro fue el punto de partida para encarar una racha de cuatro juegos sin derrotas y tres triunfos consecutivos.

Tras caer con Peñarol en el Arena Corinthians, los dirigidos por Mancini empataron 2-2 el clásico con San Pablo y luego vencieron 3-0 a Sport Huancayo en Lima, a Novorizonthino 2-1 y a Inter de Limeira 4-1.

Peñarol ante River Plate en Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol ante River Plate en Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal.

La particularidad de todo esto es que Corinthians jugó esos cuatro encuentros en apenas 10 días.

Es más, mientras los equipos uruguayos —amparados en el reglamento vigente en la Asociación Uruguaya de Fútbol— solicitan postergar sus encuentros para no jugar dos veces por semana entre torneos internacionales y actividad local, el “Timão” viene de hacer su última presentación el martes por los cuartos de final del Campeonato Paulista y hoy saldrá nuevamente a escena. Sin problemas.

Y así, con una seguidilla importante de partidos, Corinthians llega a enfrentar a un Peñarol que tiene una chance inmejorable de empezar a encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No se trata de un partido imposible para los de Larriera, pero sí es un juego para tomar recaudos por el momento del “Timão”, que en los últimos cuatro encuentros anotó 11 goles mejorando su poderío ofensivo, algo que buscará hacer valer esta noche en el Estadio Campeón del Siglo.

Los jugadores de Peñarol celebran un gol frente a River Plate de Asunción. Foto: AFP.
Los jugadores de Peñarol celebran un gol frente a River Plate de Asunción. Foto: AFP.

Pero no todo es perfecto. Al equipo de Mancini también le anotaron (promedio de un gol por partido en las últimas cuatro presentaciones) y es ahí donde el aurinegro debe buscar hacer su partido, sobre todo porque esta noche seguramente el conjunto brasileño salga a jugar con línea de cuatro ya que Fagner, el lateral o carrilero por derecha, no viajó a Montevideo.

Con ese cambio de sistema Corinthians buscará ser más efectivo en su última zona y no cometer los errores que tuvo frente a Peñarol en el juego de la primera ronda de la fase de grupos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que siete titulares del equipo paulista no estarán hoy en el encuentro: seis que se quedaron en Brasil ya que el “Timão” jugará el domingo la semifinal del torneo estadual, y otro por lesión.

Habrá que ver cómo responden los hombres a los que Mancini les de la confianza, pero con ese panorama se abre una posibilidad más para Peñarol de poder hacer daño con una ofensiva que viene mostrando un juego tan interesante como efectivo en este torneo continental.

Y en caso de ganar esta noche y si se da un empate entre River Plate y Sport Huancayo o un triunfo peruano en Asunción, el carbonero se meterá en los octavos de final a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

Por eso, el mirasol va por dar el gran salto y esta noche juega un partido clave en su casa con un solo objetivo: ganar para avanzar en la Copa Sudamericana.

Vágner Mancini. Foto: Globo Esporte.
Vágner Mancini. Foto: Globo Esporte.

El "Timao" creció en su juego

La derrota frente a Peñarol del 29 de abril en San Pablo fue un duro golpe para Corinthians, que hoy se debate entre conseguir un triunfo para seguir con vida en la Copa Sudamericana y el apronte de las semifinales del Campeonato Paulista.

Es que luego de caer con el aurinegro, Vágner Mancini cambió hasta el sistema de juego: pasó de la línea de cuatro a jugar con tres defensores.

El rendimiento creció y sobre todo, empezaron a llegar los resultados, porque el “Timão” empató el clásico con San Pablo 2-2 por el Paulista y luego sumó tres victorias al hilo, dos por el torneo local y otra por Copa Sudamericana.

Para el partido de esta noche, Mancini no contará con varios de sus jugadores titulares que se quedaron en San Pablo como Fagner, Jemerson, João Victor, Gabriel, Ramiro y Luan, además de Cantillo, quien está lesionado.

LA PREVIA

Peñarol - Corinthians

COPA SUDAMERICANA

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21:30
Televisa: ESPN 3 y Directv Sports

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Argentina).
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina).

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Walter Gargano, Jesús Trindade
Giovanni González, David Terans, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

CORINTHIANS
Cassio
Luis Mandaca, Bruno Méndez, Gil, Fábio Santos
Camacho, Xavier
Gustavo Mosquito, Mateus Vital, Léo Natel
Jo
D.T. Vágner Mancini

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados