AURINEGROS

Peñarol y las razones para confiar en un buen resultado ante Corinthians por Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera visita al gran candidato a quedarse con el primer lugar del grupo. Acá los motivos para que el hincha se ilusione.

El festejo de Agustín Álvarez Martínez tras el gol en el Peñarol-Fénix. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez anotó cinco goles en los últimos cuatro juegos. Foto: Estefanía Leal.

Si hay un sueño que persigue Peñarol desde hace años es volver a lograr un título internacional. La oportunidad para este 2021 se la brinda la Copa Sudamericana, aunque las posibilidades son limitadas. Para acceder a octavos de final, la próxima instancia, hay que salir primero en el grupo y ese puesto se lo tiene que disputar a Corinthians, el rival de esta noche (19.15, televisan ESPN 3 y Directv).

Es por ello que sacar un buen resultado en San Pablo es clave y lo más interesante del caso es que en esta ocasión el equipo aurinegro está en condiciones de hacerlo. ¿Cuáles son los puntos a los que se puede aferrar el hincha mirasol? Veamos.

1

Los goleadores están encendidos

David Terans en el juego entre Peñarol y Fénix. Foto: Estefanía Leal.
David Terans le metió un doblete a Fénix. Foto: Estefanía Leal.

Hay dos cosas que son fundamentales para sacar un buen resultado de visitante en un país como Brasil: que el arquero tenga una buena noche y que los delanteros sean efectivos. En ambos rubros Peñarol está bien, pero mejor todavía en el de convertir, porque sus goleadores están encendidos.

En los últimos cinco partidos el ataque aurinegro facturó en 16 ocasiones y 11 de esos goles los convirtieron sus tres artilleros: Agustín Álvarez Martínez, David Terans y Facundo Torres. El "Canario" convirtió 5 (1 a Fénix, 2 a Cerro Largo y 2 a Sport Huancayo), el "Rey" hizo 4 (2 a Fénix, 1 a Cerro Largo y otro a Sport Huancayo) y "Facu" hizo 2 (1 a Cerro Largo y otro a Sport Huancayo).

2

Peñarol y su racha convirtiendo

Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol - Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres y el festejo de su gol a Huancayo junto a Piquerez. Foto: Estefanía Leal.

El buen rendimiento de los goleadores ha permitido a Peñarol tener presencia continua en la red adversaria. Lleva 14 partidos anotando y el último juego en el que no lo hizo fue en el clásico con Nacional por el Torneo Clausura. Eso fue el 3 de marzo.

3

La racha positiva como visitante

Es, quizás, el punto más controversial porque está claro que el fútbol uruguayo no tiene el mismo nivel que el brasileño, pero lo concreto es que Peñarol hace 11 partidos que no pierde jugando de visita. Su última derrota jugando fuera del Campeón del Siglo fue el 11 de noviembre, cuando Fénix le venció 1-0. Desde entonces acumula 7 triunfos y 4 empates y en todas las ocasiones anotando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error