TORNEO APERTURA

Peñarol ante Rampla y sus miedos

El aurinegro está fuerte desde lo anímico, pero no en su fútbol y eso le genera incertidumbre al hincha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavallini. Es el “9” de Ramos, pero solo lo puede usar en el torneo local.

Si hay un momento que debe aprovechar Peñarol para consolidar su confianza es el de esta noche. A las 20.00 recibe en el Campeón del Siglo a Rampla Juniors, un equipo que viene en racha ganadora.

El aurinegro está invicto en el Apertura y con un partido menos. Sin embargo, su juego no otorga la certeza de que estará peleando por el título. Hay otro factor, empero, que le da razones al hincha para creer: la fortaleza anímica.

A diferencia del endeble Peñarol versión 2016, este que tiene a Leonardo Ramos al mando ha sido capaz de reponerse a diferentes circunstancias. Repasemos:

Perdía 3-0 ante Jorge Wilstermann como visitante en el debut de la Copa Libertadores y llegó a ponerse 3-2; es cierto que terminó perdiendo por un humillante 6-2, pero un planteo arriesgado del DT para tratar de aprovechar el momento y lograr el empate, sumado a la altura y que el equipo jugaba con 10 conspiraron para la debacle.

En el regreso a casa caía 2-0 ante Fénix en Jardines y logró remontar para igualar y rescatar el invicto con el 2-2 final.

El retorno al plano internacional fue en el CDS para enfrentar a Atlético Tucumán y, sobre todo, los fantasmas propios. Ese partido era clave, porque una derrota podía marcar el ánimo del vestuario y a su vez complicar el futuro en la Copa. La cosa no empezó bien, porque los argentinos se fueron 1-0 arriba. Sin embargo, Peñarol reaccionó, marcó dos goles en dos minutos y ocho minutos después de haber recibido el tanto, ya había dado vuelta el marcador.

Como siempre, para Peñarol el partido de hoy será otra prueba, porque en definitiva los grandes dan una en cada presentación, pero más allá de cambios en la formación, la pregunta que se hace el hincha es por qué el equipo parece necesitar que le mojen la oreja para reaccionar.

El mismo Peñarol se ha encargado de demostrar que cuando sale concentrado desde el inicio puede ser letal. ¿La prueba? En el Apertura tiene dos victorias y tres empates. Dos igualdades fueron 0-0 (ante Liverpool y Boston River) y la última levantando un 0-2, pero los triunfos fueron por contundentes 4-0 sobre El Tanque Sisley y Wanderers. Esto significa que cada vez que los mirasoles empezaron ganando, luego no solo aseguraron los tres puntos, sino que humillaron a su rival.

Ronaldo Conceiçao.

El zaguero brasileño se perfila para tener sus primeros minutos con la camiseta aurinegra.

Santiago González.

Un delantero con movilidad y que juega para el equipo. Tiene movilidad, gol y solidaridad en el esfuerzo.

Mauricio Affonso.

Anotó el gol de la victoria entre semana ante Atlético Tucumán y eso le dio la continuidad en la oncena.

Gastón Rodríguez.

Su buen partido desde el banco por Copa le abre la posibilidad de volver a la oncena, por la derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)