EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol jugó dos partidos en uno

El aurinegro superó a Rampla Juniors por 2-1 pero mostró dos caras muy distintas entre la del primer tiempo y la del complemento.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Primer tiempo:

Peñarol comenzó de la mejor manera. Iba un minuto cuando un centro de Lucas Hernández provocó el mejor gol de la fecha. Agustín Canobbio se lanzó para cabecear la pelota pero la misma le quedó atrás y no tuvo otra opción que tirar un taco que fue efectivo y en el aire anotó un golazo.

Así comenzó el juego, aunque el "Picapiedra" no se quedó atrás y fue rápidamente en busca del empate. Pese a no conseguirlo fue bastante insistente en ese objetivo. En dos minutos (5 y 6) Dawson tuvo dos atajadas perfectas. Una a quemarropa, con una gran reacción, y otra desde lejos que provocó que el coloniense volara para despejar.

Luego de esas zozobras, Peñarol comenzó a hacerse dueño de la pelota y con la posesión llegó el segundo gol. Esta vez fue un centro desde la derecha para que Maximiliano Rodríguez pusiera un certero cabezazo que sentenció a Odriozola.

Cristian Rodríguez tuvo la chance de estirar la ventaja minutos después con un mano a mano en el que su remate se fue ancho, mientras que Rampla Juniors provocó alguna chance más sobre el arco de Dawson aunque no terminaron prosperando.

Peñarol reclamó un penal sobre Lucas Hernández cuando promediaba la primera mitad luego de que el lateral se escapara por la banda y fuera interceptado al pisar el área. De todas maneras, el árbitro lo desestimó y por eso el marcador por ahora favorece a Peñarol por 2-0.

Segundo tiempo:

Es cierto que la reacción del visitante fue, en gran parte, debido a un error arbitral, pero Peñarol no fue el mismo en el complemento y careció de varias cosas buenas que había mostrado en los primeros 45 minutos.

El equipo de Leonardo Ramos se quedó con los tres puntos pero sufrió más de lo esperado luego de que Diego Martiñones descontara tras un penal inexistente. Lucas Hernández cometió una falta fuera del área, pero para el línea la infracción fue adentro. El "Rata" se hizo cargo de la ejecución y así marcó el descuento.

El propio Martiñones tuvo una chance muy clara para poner el empate a los 66' luego de ganar al "Cachila" Arias y definir por encima de Kevin Dawson, aunque su disparo se fue rozando el horizontal aurinegro.

Ramos buscó con variantes y puso a Corujo para ayudar en la marca a Pereira y a Palacios para atacar con más velocidad que la que aporta el "Toro" Fernández. Peñarol mostró dos caras distintas entre un tiempo y el otro, pero al menos se quedó con la satisfacción de los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)