COPA LIBERTADORES

En Peñarol no quieren dejar detalles librados al azar para viajar a Curitiba

El plantel aurinegro entrenó ayer en el Estadio Charrúa, donde jugó un amistoso aprovechando el césped sintético, superficie sobre la que jugará en Brasil.

Entrenamiento de Peñarol en la cancha de césped sintético de Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Entrenamiento de Peñarol en la cancha de césped sintético de Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

El debut de Peñarol en la Copa Libertadores 2020 está a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico encabezado por Diego Forlán no quiere dejar ningún detalle librado al azar.

En tal sentido y de cara al partido que el aurinegro jugará este martes a la hora 21:30 frente a Athlético Paranaense en Curitiba, la preparación tuvo un giro: de Los Aromos, el plantel trabajó en el Estadio Charrúa.

¿La razón? El Estadio Arena Da Baixada, escenario donde juega como local el Paranaense, tiene césped sintético y por esa razón, el equipo carbonero ayer entrenó en el Charrúa, que tiene esa misma superficie artificial.

Peñarol enfrentó a Central Español en un amistoso y en ese encuentro, los jugadores pudieron tomar contacto con un campo de juego diferente al que trabajan y juegan habitualmente.

La superficie es más rápida y en ese sentido, en el Arena Da Baixada el equipo de Forlán podrá apostar a un juego más veloz y dinámico, algo a lo que apuesta el entrenador.

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán en el partido entre Peñarol y Cerro por el Torneo Apertura 2020. Foto: EFE.

Claro está que el rival también juega su papel y además, se trata de un equipo brasileño que si bien no llega en su mejor momento, siempre parte como favorito ante los uruguayos.

Athlético Paranaense ya sabe lo que significa jugar en el césped sintético de Curitiba y ahí tendrá un leve ventaja frente a un Peñarol que viajará a tierras norteñas con varios objetivos en el debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Es que el equipo de Diego Forlán buscará obtener un buen resultado y para eso, mucho dependerá el juego aurinegro que debe seguir mejorando y aunque mostró aspectos interesantes el domingo frente a Defensor Sporting, necesita subir varios niveles, sobre todo para dar pelea en el plano internacional y pelear por la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados