COPA SUDAMERICANA

Peñarol quiere tener todo listo para recibir el VAR en el Campeón del Siglo

El conjunto aurinegro ultima detalles para la instalación de la herramienta tecnológica en su estadio de cara al duelo ante Fluminense.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El partido que Peñarol jugará el martes frente a Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana marcará otro hecho histórico para el Campeón del Siglo.

Por primera vez el estadio aurinegro tendrá VAR y para eso, el club se prepara ultimando detalles de cara al encuentro que se jugará a partir de la hora 21:30.

Según le contó a Ovación Federico Abadie, Administrador General del Campeón del Siglo, el equipamiento ya llegó a Montevideo y hoy arribará el contenedor preparado específicamente para la implementación del VAR.

“A pesar de que el estadio es nuevo y cuenta con varias salas grandes y con espacio como para que se pueda montar el VAR, por disposición y requerimientos de la Conmebol, tiene que estar lo más cerca posible del camión (móvil) de la señal de televisión, por eso no quedará instalado dentro del estadio”, explicó.

El árbitro del partido será el paraguayo Arnaldo Samaniego, mientras que a cargo del VAR estará el argentino Germán Delfino.

El proceso de instalación viene muy bien encaminado y desde Peñarol se está en permanente contacto con Fabiola Domínguez, la coordinadora del proyecto VAR en Conmebol. “Ellos como organización tienen todo muy digerido y eso facilita mucho las cosas para nosotros. Además, tenemos la ventaja de que al ser un estadio nuevo, no tenemos que estar haciendo inversiones en obras ni en modificaciones de estructuras”, remarcó Federico Abadie.

Acerca del contenedor que llegará a Montevideo específicamente equipado para el VAR, Abadie dijo que “tiene todo lo necesario y la idea es que el fin de semana podamos probar todo el tema de las conexiones y la fibra óptica para ir ultimando detalles ya que el lunes será la prueba”.

Es día en el Campeón del Siglo habrá una especie de simulacro de partido con jugadores juveniles ya con las camisetas de Peñarol y Fluminense denominada prueba técnica. Allí se revisarán todos los aspectos que deben funcionar correctamente a la hora de la utilización del VAR: “Ahí se tienen en cuenta todos los detalles para que el día del partido todo funcione bien. En ese sentido, la organización no deja detalles librados al azar y eso está bueno porque nos obliga a hacer las cosas bien ya que son muchos los requerimientos que nos exigen desde la Conmebol”.

El VAR desembocará nuevamente en Uruguay y será por segunda vez desde su aprobación. Ahora le tocará a Peñarol y el Campeón del Siglo será el escenario del encuentro que se jugará el martes a la hora 21:30.

Otra vez con Fluminense.

La primera vez que el VAR se utilizó en Uruguay fue en el Gran Parque Central en el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Nacional y Fluminense el 31 de octubre de 2018.

En esa oportunidad, toda la estructura del VAR proporcionada por la Conmebol se tuvo que ubicó por fuera de la zona del vestuario visitante, donde se montó el contenedor específicos para eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)