AURINEGROS

Peñarol se quejará con el embajador de Brasil y pedirá a Cancillería que actúe

El Consejo Directivo espera que se proceda con justicia con los tres hinchas que quedaron detenidos en Río de Janeiro

Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga
Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga

El Consejo Directivo de Peñarol resolvió elevar una nota nota al Ministerio de Relaciones Exteriores a los efectos que interceda sobre los hechos acaecidos en Brasil y que se asegure una investigación justa para aquellos hinchas que fueron detenidos tras los disturbios originados en la previa del partido que la institución disputó contra Flamengo.

Además, las autoridades aurinegras elevarán también una protesta formal al embajador de Brasil, Antônio José Ferreira Simões, por los diversos inconvenientes que debieron vivir la gran mayoría de los hinchas que viajaron a Río de Janeiro.

El recorrido planificado por el protocolo de seguridad -que terminó originando grandes disturbios- y las complicaciones que sufrieron algunos aficionados para ingresar al mítico Maracaná, en algunos casos siendo obligados a recorrer un extenso camino lleno de aficionados "rubronegros", son algunos de los aspectos que serán puestos a consideración del embajador.

Además, a Cancillería se le reclamará que exponga su preocupación por la situación que se originó con las fuerzas policiales que permitieron se efectuara una tremenda golpiza a algunos hinchas. Las imágenes fueron reveladoras de su inacción.

Esos hechos, además, también fueron expuestos en el diálogo que sostuvo el presidente del club Jorge Barrera con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)