PENAROL

Peñarol quedó con el Campeonato Uruguayo servido en bandeja

Si los aurinegros le  ganan a Progreso y se dan otros resultados pueden celebrar todo el próximo jueves, sin necesidad de final alguna.

Festejo
Celebración. Todo el equipo festeja el gol de Xisco. Foto: Gerardo Pérez.

Con el triunfo de Peñarol 2-1 frente a Fénix, el aurinegro quedó con el Campeonato Uruguayo servido en bandeja. Es más, si se dan los resultados que necesita podría llegar a celebrar el tri el próximo jueves, sin necesidad de final alguna.

Peñarol deben visitar a Progreso el próximo miércoles en el Paladino, pero aún venciendo deberá aguardar a lo que suceda con Nacional el jueves.

Si los dirigidos por el “Memo” Lopez suman de a tres ante los gauchos llegarán a 33 puntos en la tabla del Clausura. Si Nacional, hoy con 28 unidades, no le gana a Rampla Juniors al día siguiente y si Plaza Colonia (también con 28 puntos) tampoco vence de local en el Prandi a Wanderers, los carboneros serán los campeones del Clausura.

Progreso, de perder con Peñarol y quedar con 29 unidades, saldría sin chance alguna de llevarse el título del último torneo del año.

Peñarol también podría quedarse con la tan ansiada tabla Anual. Para ello es necesario ganar en el Paladino y que Nacional pierda frente a los picapiedras. En ese caso, el mirasol llegaría a 73 unidades, mientras que los tricolores quedarían en 69, con solo una fecha por jugarse.

En caso de que los aurinegros consigan los tres puntos ante Progreso, Cerro Largo, tercero en la tabla Anual, quedaría sin chance, aún ganando los dos partidos que le restan.

Si todo esto sucede, será la primera vez que Peñarol gana el Campeonato Uruguayo sin necesidad de jugar finales, desde que en 1994 se estableció el sistema de dos torneos cortos, Apertura y Clausura.

En este ciclo, fue campeón 2017 ganando la tabla Anual e imponiéndose en la semifinal a Defensor Sporting por penales. Y en la temporada pasada, también se quedó con la Anual y superó a Nacional en la semifinal 2 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)