CUARTOS DE FINAL

Peñarol puso a tres jugadores en la oncena ideal de la Copa Sudamericana

El carbonero jugó un gran partido en Lima y se volvió con la victoria por 3-1 sobre Sporting Cristal que lo dejó con un pie en las semifinales.

Kevin Dawson. Foto: AFP.
Kevin Dawson. Foto: AFP.

La victoria conseguida en Lima por Peñarol 3-1 sobre Sporting Cristal por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejó al equipo carbonero encaminado hacia la clasificación a las semifinales. El triunfo tuvo un gran mérito y no solo por haber sido logrado como visitante, sino porque se fue ante un equipo que llevaba 11 juegos sin caer.

El rendimiento del equipo fue muy bueno durante gran parte del partido, más allá de que en los minutos finales y con el marcador 2-0 se metió atrás y sufrió los embates del local. Sin embargo, la gran labor colectiva se reflejó en la presencia de tres futbolistas en el once ideal de la semana de la Copa Sudamericana que realizó el equipo técnico de la Conmebol.

Kevin Dawson, Walter Gargano y Agustín Álvarez Martínez integran esta formación, es decir que Peñarol puso un futbolista por línea.

Dawson fue pieza clave con grandes atajadas en la segunda mitad, dando seguridad al equipo desde el arco y permitiéndole ir con tranquilidad al ataque.

Gargano hizo un despliegue monumental en la mitad del terreno, organizando el juego y relevando a sus compañeros. Selló su gran actuación con un gran derechazo para plasmar el 3-1 sobre el final del partido.

Sporting Cristal vs. Peñarol
Walter Gargano va a la marca sobre Johan Madrid. Foto: AFP

Álvarez Martínez fue un azote, como siempre. El goleador de la Copa Sudamericana (tiene nueve tantos) convirtió el 1-0, generó varias situaciones peligrosas más y peleó el balón que derivó a los pies de Torres para que éste marcara el 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados